Luuk de Jong y Memphis Depay en un entrenamiento con Países Bajos

¿CON VENGANZA DEL BARÇA?

De Messi-Suárez en Lisboa contra el Bayern, a Memphis-De Jong en el Camp Nou

Publicación:10/09/2021 - 23:46h

Actualización:12/09/2021 - 01:18h

El Barça recibirá al Bayern Múnich este martes en el debut en la Champions League, con la posibilidad de que Memphis y Luuk de Jong se estrenen como dupla culé

Ver calendario del FC Barcelona

Un año y poco después, el FC Barcelona se reencontrará con el Bayern de Múnich, después de la humillante goleada de los bávaros 2-8 en Lisboa, en los cuartos de final de la Champions League 2019-2020. En aquel momento, los blaugrana llegaban con dudas, pero no tantas como ahora. En cualquier caso, incluso con una plantilla repleta de estrellas y liderada por Leo Messi, los catalanes sufrieron su peor derrota en competiciones europeas. 

Lo cierto es que en ese momento, con Quique Setién en los banquillos del Barça, los culés saltaron al campo del estadio Da Luz con un dibujo 'rompedor', el 4-4-2, que dejó en punta a Lionel Messi y Luis Suárez. La revolución del entrenador culé quedó como un fracaso, porque el equipo terminó cayendo derrotado estrépitosamente, a pesar de que el 'Pistolero' terminó anotando un doblete. 

Ahora, en el debut en la Champions League, este martes a partir de las 21:00 horas (en España) no se descarta que, ante las bajas importantes que tiene la plantilla, Ronald Koeman termine optando por el mismo dibujo, el 4-4-2, pero con Memphis Depay y Luuk de Jong liderando la ofensiva. Ambos ya han jugado antes juntos, con el PSV y en la selección de Países Bajos, y se entienden muy bien en el campo. 

El Barça recibe al conjunto muniqués con ganas de 'venganza', tras la humillación en 2020, pero conscientes de que el Bayern sigue siendo un equipo muy peligroso y con muchas estrellas, aunque también llegarán a la Ciudad Condal con bajas importantes. En cualquier caso, el plan de los azulgrana es luchar hasta el final y demostrar, contra viento y marea, que este equipo puede y quiere pelear por los títulos. 

Memphis y De Jong, 'socios'

En su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona, Luuk de Jong destacó su gran relación con Memphis Depay, dentro y fuera del campo. Tanto así que el neerlandés apuntó que "utilizamos el lenguaje del fútbol y espero tener la misma conexión en el Barça". 

Con Frenkie también mantiene una muy buena relación, señalando que "como delantero es bueno tener tanta calidad detrás para que te ayuden delante". Con Koeman, a quien también conoce muy bien, no hay dudas de que tienen mucha confianza y que, si llegó al Barça, es porque el entrenador lo quería allí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído