El fc barcelona barrió del mapa a la roma por inercia futbolística

Messi y Suárez, emperadores del Barça ante una Roma sin gladiadores (6-1)

Messi y Suárez, emperadores del Barça ante una Roma sin gladiadores (6-1)

Publicación:25/11/2015 - 09:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona barrió del mapa a la Roma desde el primer minuto, gracias a la magia del tridente y a un rendimiento que desmembró por inercia a los italianos. El tridente, con Luis Suárez y Leo Messi como protagonistas, protagonizó un rondo gigante durante todo el partido

FC Barcelona 6-1 AS Roma - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Casi dos meses después, Leo Messi volvió a ser titular este martes contra la Roma en el Camp Nou, después de los fantásticos 35 minutos que cuajó ante el Real Madrid en el Bernabéu, en una alineación de nuevo con el tridente maravillando sobre el césped. Tras la pitada inicial al himno de la UEFA Champions League -algo que se está convirtiendo en tradición-, el balón echó a rodar bajo la supervisión de Cüneyt Çakir y los primeros minutos ya dejaron entrever la voluntad del Barça, siempre al ataque y controlando desde el principio la posesión de balón. El primer acercamiento culé vendría gracias a un pase en profundidad de Gerard Piqué, que vio desmarcado a Leo Messi al borde del área. El argentino intentó conectar con Neymar Jr en la parte izquierda del área de Szczesny, pero el juez de línea pitó un justo fuera de juego.

"La Pulga" volvería a ser protagonista un minuto después, en el 3 de la primera parte, ganándose una ovación por parte del público del Camp Nou. Messi, recibiendo de espaldas y girándose rápidamente, efectuó un potente disparo desde fuera del área que el guardameta polaco de la Roma tuvo que desviar a córner, el segundo en sólo tres minutos de juego a favor del FC Barcelona. Faltó algo de precisión en el último pase por parte del Barça, a pesar de que el asistente volvió a anular un gol a los de Luis Enrique por fuera de juego, esta vez todavía más justo que el anterior.

El dinamismo en el juego del FC Barcelona, gracias a un excelente manejo de balón desde la sala de máquinas a través de las botas de Sergio Busquets y Rakitic -principales canalizadores de juego-, permitió al Barça disponer de ocasiones de gol una detrás de otra. En el minuto 9, el de Badia volvió a ver desmarcado a Leo Messi en carrera, aunque al argentino le faltó algo de chispa a la hora de definir y superar a su marca, Manolas, protagonizando un disparo que se marchó desviado a la derecha de Szczesny. El Barça salió tan enchufado como en las últimas semanas y la Roma sufrió las consecuencias, prácticamente sin tener el balón y defendiéndose a duras penas en su propio campo.

El Barça marca y sentencia en 5 minutos


Eso sí, los "giallorossi" darían un primer susto al FC Barcelona tras la salida de un córner, en una jugada ensayada que terminaría con un cabezazo de Dzeko que salió desviado por encima de la portería de Ter Stegen. Sería una jugada totalmente aislada, porque el FC Barcelona marcó dos minutos después. El "mago" Neymar Jr asistió en el 14' a Dani Alves con un preciso pase en profundidad para que el lateral brasileño, que se había incorporado por primera vez al ataque, cediera un pase de la muerte a Luis Suárez para que el astro uruguayo sólo tuviera que empujarla.

Enésimo gol de Luis Suárez en las últimas semanas, confirmando todavía más si cabe el fantástico momento de forma en el que se encuentra. El ritmo goleador del FC Barcelona, sin embargo, no dejaba ni respirar. En el minuto 17 sería Leo Messi, gracias a un gran pase en profundidad de Luis Suárez al borde del área, quien picaría el esférico por encima de Szczesny para colocar el segundo gol en el marcador, marcando después de más de dos meses sin jugar. El Barça, sin levantar el acelerador, reflejó en el marcador la superioridad que le hizo ganar el triplete la pasada temporada.

Con una posesión del 80% y una localización del 56% en campo contrario para el FC Barcelona, el partido se convirtió por momentos -casi todo el rato- en un duelo de profesionales de élite contra niños. Los culés estuvieron siempre en una dimensión diferente de los "giallorossi", controlando en todo momento los tiempos y sin ver peligrar su portería.

Luis Suárez, máximo goleador del Barça 2015-16


De hecho, la Roma no chutó ni una sola vez contra la portería de Ter Stegen, en contraste directo con un Barça que se relajó tras el segundo gol y se limitó a controlar el juego con criterio y tranquilidad, mirando por el periscopio en busca del tercer gol pero sin ninguna prisa. Fue de esta forma como consiguió, prácticamente sin hacer nada, marcar el tercer gol gracias a una obra de arte de Luis Suárez. El uruguayo enganchó desde fuera del área un despeje de Keita y, con una potente volea, consagró el ridículo de los italianos. Así, perdidos en mitad de un rondo gigante, los jugadores de la Roma se marcharon a los vestuarios con mucho en lo que reflexionar.

La segunda mitad empezó siguiendo la misma tónica de la primera, con un FC Barcelona dominador por con una Roma que pareció salir con otro espíritu, más atrevido y presionando arriba con el claro objetivo de reducir distancias en el marcador. Eso, sin embargo, propició que se expusiera todavía más defensivamente, dando aún más espacios a un Barcelona que lo aprovechó para disponer de más oportunidades. En el minuto 48, Leo Messi protagonizó un disparo desde fuera del área que Szczesny atrapó sin problemas. El Barça continuó jugando como antes, madurando cada jugada, y un nuevo disparo, esta vez de Neymar Jr, provocaría una nueva estirada del portero polaco para desviar el peligro a córner en el minuto 51.

Humillación romana con Messi de emperador


La Roma, sin embargo, replicaría cinco minutos después, con una buena jugada combinativa entre Iturbe y Falque que terminaría con un disparo del segundo bien desviada a córner por Ter Stegen, con una gran intervención que consolidó su buena actuación en el partido. Eso no impediría que la efervescencia futbolística del FC Barcelona, gracias a Leo Messi y al gran juego colectivo del equipo,  provocara el cuarto gol azulgrana. Una excelente combinación entre cuatro jugadores culés terminó con un pase de la muerte de Leo Messi en el interior del área pequeña a Gerard Piqué, quien solamente tuvo que empujar el balón para marcar antes de ser sustituido por Bartra.

El FC Barcelona no daba ni un respiro a la Roma, y en el minuto 59 materializó una goleada de escándalo. Otra buena jugada combinativa del FC Barcelona, con un disparo desde fuera del área de Luis Suárez que Leo Messi desvió en el último momento, sirvió para que el argentino anotara el quinto del Barça en dos tiempos, después del rechace inicial de Szczesny. El público del Camp Nou hizo la ola y protestó las duras entradas posteriores de la Roma, desquiciada sobre el césped. El espectáculo del FC Barcelona, sin embargo, no descendió en ritmo.

Ter Stegen, un héroe más para el Barça


Neymar Jr, en el minuto 70, protagonizó un disparo con rosca que por muy poco perforó la portería de la Roma, tras una jugada repleta de filigranas del brasileño que terminó con ovación por parte de la afición del Camp Nou. Siete minutos más tarde, el mismo Neymar provocaría un claro penalti pitado por Çakir. Leo Messi, protagonista de un "doblete", le cedió el balón para que lo chutara, pero el brasileño cogió muy poca carrerilla y Szczesny adivinó el lado por el que tirarse, desviando el balón. El rechace, sin embargo, acabó en los pies de un Adriano que lo aprovechó para fusilar al portero polaco y colocar el sexto en el marcador.

Pese a la goleada y todas las buenas noticias para el Barça, el partido todavía tendría espacio para otro héroe: Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán paró un penalti a Edin Dzeko, muy dudoso. El joven portero germano adivinó el lado por el que disparó el delantero bosnio y desvió la trayectoria del balón, en un penalti que Çakir señaló después de que el propio Dzeko chocara contra Thomas Vermaelen en el interior del área azulgrana, en una jugada más que dudosa. El bosnio, sin embargo, sí marcaría en el último minuto de partido, de cabeza, en una jugada aislada con centro desde la banda de Juan Iturbe. Así acabaría el partido. Con una goleada que confirma el celestial estado de forma del FC Barcelona.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 6-1 AS Roma


FC Barcelona, 6: Ter Stegen; Alves, Piqué (Bartra, 56'), Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Samper, 45'), Sergi Roberto; Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.
Roma, 1: Szczesny; Maicon (Vainqueur, 57'), Manolas, Rudiger, Digne; Pjanic (Uçan, 74'), Keita, Nainggolan (Iturbe, 45'); Florenzi, Dzeko y Falque.

Goles del partido: Luis Suárez, 15'; Leo Messi, 18'; Luis Suárez, 44, Gerard Piqué, 55'; Leo Messi, 59'; Adriano, 76'; Edin Dzeko, 90'.
Árbitro: Cüneyt Çakir.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, disputado en el Camp Nou.

Próximo partido: Barça vs Real Sociedad (Liga 2015-16 J13)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído