Luis Suárez y Leo Messi en un calentamiento del FC Barcelona

POR NO AYUDAR CONTRA LA ROMA

Michael Owen ataca duramente a Leo Messi y Luis Suárez

Publicación:11/04/2018 - 13:10h

Actualización:11/04/2018 - 15:42h

El FC Barcelona pasó por Roma sin aparecer ni en ataque ni en defensa, y lo pagó con una dolorosa eliminación de la Champions. Hay pocos futbolistas que se salven del desastre, y los que no lo han hecho son Leo Messi y Luis Suárez, criticados por Michael Owen

Ver calendario del FC Barcelona

Ni planteamiento, ni ataque, ni defensa, ni reacción... Y así se puede seguir contando. Lo del FC Barcelona en el Olímpico fue un suspenso total, que acabó con una clasificación cantada a semifinales en la basura y una Champions en la que continuará jugando la Roma, que aprovechó las penas de los catalanes para quedarse con un valioso premio.

En una plantilla llena de estrellas, el equipo estuvo huérfano de héroes, y más cuando Leo Messi pareció tan desconectado como el resto de sus compañeros. El argentino había sido solución en muchos compromisos a lo largo de la temporada, pero en esta ocasión no pudo ponerle remedio a la debacle.

Owen reprocha a Messi y Suárez que no ayudan al Barça

Precisamente, un ex futbolista y hoy comentarista de televisión, Michael Owen, se cebó con el de Rosario y con su pareja en el ataque, Luis Suárez, acusándolos a ambos de ser poco solidarios durante la retransmisión del enfrentamiento. Para el inglés, hubo un problema grave en el sistema de los azulgrana, que no pudieron contar con sus puntas.

"Basicamente, ellos están defendiendo con ocho hombres de campo", explicaba el de Chester, que siguió disparando con bala hacia los dos atacantes cules: "Es increíble. Cuando miramos las estadísticas y todo lo que nos dice es increíble, pero los ojos no mienten. Miramos el juego en el partido de ida... Hemos visto al Barcelona durante varios meses y no creo hayan concedido muchos goles, pero tienen dos delanteros que no aportan nada en la defensa".

"Básicamente están defendiendo con ocho jugadores de campo contra once. No estoy seguro de que esto puedas hacerlo al más alto nivel. Se podría decir que los romanos no están en el más alto nivel. Hay equipos que lo explotarán aún más. Pero no será ahora, porque el Barça está fuera", insistió el ex del Liverpool, que no reparó en criticar a dos estrellas que no dieron la talla.

Messi y Suárez no estuvieron ni en defensa ni en ataque

Más allá de ayudar en la presión, Messi y Suárez tampoco lograron destacar en su terreno, un ataque en el que el Barça fue demasiado pobre como para inquietar a Alisson Becker. Hubo pocas oportunidades para recortar la distancia en el marcador, y en una de las más claras, Ousmane Dembélé erró en su remate desde la distancia a portería vacía. Fue una noche para olvidar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído