James Milner, jugador del Liverpool

DUELO ENTRE LIVERPOOL Y BARÇA

Milner destapa el factor clave por el que el Liverpool puede eliminar al Barcelona

Publicación:19/04/2019 - 23:40h

Actualización:19/04/2019 - 23:45h

El FC Barcelona se verá las caras con el Liverpool en las semifinales de la presente edición de la Champions League, en un apasionante cruce. La igualdad es evidente pero James Milner, jugador de los 'reds', cree que hay un factor que puede decantar la balanza

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia de otras temporadas anteriores, en la presente edición de la Champions League se eludió el sorteo de semifinales y, en el de cuartos de final, ya se generó un cuadrante para llegar a la final. Por ello, el FC Barcelona sabía que se enfrentaría contra el vencedor de la eliminatoria entre el Porto y el Liverpool.

Finalmente, el conjunto inglés consiguió la victoria cómodamente derrotando a los portugueses en los dos partidos, por lo que será el rival del FC Barcelona en el cruce previo a la final. Las casas de apuestas dan a los azulgranas ligeramente por favoritos, pero puede que haya factores importantes a tener en cuenta para ver que será una eliminatoria igualada.

De hecho, no son pocos los que dan por favorito al Liverpool de Jurgen Klopp y James Milner, veterano futbolista del conjunto inglés, cree que es posible que los 'reds' se planten en la final por segundo año consecutivo. En unas recientes declaraciones ante los medios recogidas por Marca, dio la que puede ser una de las claves de la eliminatoria.

Se trata del estilo de juego del Liverpool, con una velocidad vertiginosa que genera muchos problemas a las defensas rivales. "Podemos vencer al Barca, pero sabemos que será muy difícil. Es un equipo fuerte y (Barcelona) es un lugar difícil de visitar, pero no creo que hayan enfrentado a demasiados equipos con el estilo con el que jugamos nosotros", dijo.

Milner asumió las dificultades de hacer frente al FC Barcelona, pero también aseguró que el Liverpool va a ser un rival duro para los culés. "El Camp Nou es un estadio fantástico (...) con un gran ambiente. Será muy difícil y tendremos que estar en nuestro mejor momento, pero para ellos también será duro", concluyó.

El Liverpool no convenía

Milner está en lo cierto. Tal vez el Liverpool no sea el equipo con la mejor plantilla del planeta, pero sí es tal vez el más competitivo y tiene un estilo que es muy peligroso para el Barcelona. Probablemente estemos ante el mejor equipo del mundo al contragolpe, una faceta en la que el Barça suele tener dificultades. Habrá que encontrar un antídoto, y rápido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído