Monchi, director deportivo de la Roma

DIRECTOR DEPORTIVO DE LA ROMA

Monchi deja atrás las lamentaciones y lanza una advertencia al Barça

Publicación:21/03/2018 - 18:43h

Actualización:22/03/2018 - 02:05h

El sorteo de celebrado en Nyon de la Champions League determinó que el FC Barcelona se mediría a la Roma en el cruce de cuartos de final. Monchi, director deportivo del conjunto italiano, habló sobre la eliminatoria entre ambos

Ver calendario del FC Barcelona

El AS Roma será el rival del FC Barcelona de cara a la ronda de cuartos de final de la Champions League después de que los cruces fueran determinados en el sorteo celebrado en Nyon. El equipo azulgrana fue afortunado, ya que jugará contra el equipo deseado por el vestuario por ser uno de los conjuntos más asequibles del bombo.

Sin embargo, todos los equipos son peligrosos y la Roma no va a ser un rival que se deje doblegar fácilmente. El equipo italiano también tiene armas para poder hacer daño a los hombres de Ernesto Valverde que, pese a ser favoritos sobre el papel, no podrán confiarse si quieren estar presentes en semifinales. Monchi, su director deportivo, analizó la eliminatoria.

La Roma mantiene la fe

Monchi advirtió de que la Roma, pese a no ser favorita, está convencida de sus posibilidades. "Primero pensé que no habíamos tenido suerte, pero luego piensas como preparar la eliminatoria para conseguir algo que casi nadie se imagina. El favorito es el Barça, pero el cartel de favorito no significa que ya está clasificado el Barça. No sé si tenemos unas posibilidades de 80-20% o 70-30% pero estar entre los ocho mejores te permite soñar", dijo en en el programa 'Esports Cope' de la Cadena Cope.

El director deportivo del equipo italiano también reconoció que Ernesto Valverde ha puesto su sello en el Barça. "El Barça ya es distinto por el sistema de juego, con el 4-4-2 con el doble pivote es más equilibrado en el balance defensa-ataque. Es un equipo más parecido al Athletic de Valverde, salvando las diferencias en cuanto al nivel de calidad. Se ajusta a lo que son los equipos de Valverde", señaló.

También habló sobre Leo Messi, considerando que el argentino no es el único peligro azulgrana. "Estar o no estar Messi condiciona un equipo, pero no me parece justo decir que el Barça sin Messi se convierte en un equipo vulgar. Messi marca diferencias y convierte al Barça en un equipo más imbatible, pero también hay jugadores que acompañan y que hacen que sea un equipo muy difícil de superar", indicó.

Los ex jugadores del Sevilla en el Barça

Monchi también habló sobre la compra de jugadores del FC Barcelona al Sevilla: "Todos los jugadores que han llegado al Barça desde el Sevilla han dado buen rendimiento. Es lógico que el Barça beba de jugadores del Sevilla porque ya es un nivel muy alto y una prueba de fuego importante para dar el salto. Yo creo que el Barça no está arrepentido de ninguna de las inversiones en jugadores del Sevilla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído