Joan Laporta, en una conferencia de prensa

CIFRA IMPORTANTE

El monto que ingresará el Barça tras clasificar a la Champions League

Publicación:9/05/2022 - 01:22h

Actualización:9/05/2022 - 01:22h

El FC Barcelona celebra a lo 'grande' su clasificación a la próxima edición de la Champions League, puesto supone un respiro para la economía de los blaugrana, que podrán cumplir, en ese aspecto, con su presupuesto para el ejercicio 2021-2022

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta y su junta directiva respira después de que el FC Barcelona certificase su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League porque, a pesar de que no supone un ingreso extra, sí permitirá cumplir con lo presupuestado para el presente ejercicio. De no haberlo conseguido, los culés habrían vivido un verdadero drama a nivel financiero. 

El Barça consiguió la clasificación al a competición continental después de vencer al Real Betis este sábado en el Benito Villamarín (1-2) gracias a un gol de Jordi Alba en el descuento que tranquilizó a los culés tras un partido muy gris. Los culés se quitan un peso de encima y ahora se concentrarán en el segundo objetivo: quedarse con la segunda plaza. 

Es una prioridad, puesto los ingresos aumentarían. De acuerdo a la información del diario 'SPORT', el Barça se embolsará como mínimo 49,75 millones de euros dependiendo de qué tan lejos llegue en la competición. El ingreso está desglosado en 15,6 'kilos' por jugar la fase de grupos de la Champions y otros 34,11 por ser el tercero en el ranking histórico de la competición, detrás del Real Madrid y Bayern de Múnich. 

La segunda plaza, una prioridad

Además del monto antes mencionado, para el cuadro catalán será clave ganarse la segunda plaza, puesto paticiparía en la Supercopa de España, con ocho millones 'seguros' y  cuatro más en caso de alzar el título. Asimismo, hay que contar la cifra que se ingresaría por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los derechos de televisión y el market pool. 

En este sentido, si los culés amarran la segunda posición de LaLiga se llevarían seis millones de euros, mientras que la diferencia entre ser cuarto y segundo sería de unos 18 'kilos'. Más que necesarios para la economía de los catalanes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído