EN UNA ENTREVISTA PARA 'DAZN'
Morata asegura que el Barça no habría ganado su última Champions con VAR
Noticia publicada:16/04/2022 - 09:33h
Última actualización:16/04/2022 - 09:33h
Álvaro Morata, uno de los futbolistas españoles con más trayectoria en Europa, ha dado unas declaraciones en donde habla de la última final de Champions de la Juventus ante el Barcelona
A principios de año, Xavi Hernández, en conjunto con la secretaría técnica del Barça, estuvieron atentos al mercado de invierno en búsqueda de un delantero centro que pudiese reforzar el ataque culé de cara a la segunda parte de la temporada. Es por ello que Álvaro Morata se proyectaba como la opción favorita del egarense, por jerarquía, por calidad y por la propia disposición del jugador.
Sin embargo, la operación entre FC Barcelona, Juventus y Atlético de Madrid no llegó a buen puerto, y el español continuó en Italia mientras que los azulgrana optaron por Pierre-Emerick Aubameyang. Ahora, casi tres meses después, el atacante de la 'Vecchia Signora' ha ofrecido unas palabras a la plataforma de 'streaming' 'DAZN', donde ha hablado, entre varias cosas, de aquella final de Champions entre culés y 'bianconeris' en 2015.
El madrileño recordó aquella cita europea con coraje, afirmando estar seguro de que con VAR habrían derrotado al Barcelona de Luis Enrique. "Siempre pienso que, con el VAR, nos habrían pitado un penalti y tendríamos una Champions más en la Juventus, pero así es la vida", aseguró el atacante del 'Aleti', actualmente cedido en Turín.
El presente y el futuro
Cerca de finalizar sus palabras, habló del presente del club y de los objetivos restantes. "Hemos vivido como dos o tres minitemporadas en una. Nos hemos repuesto y hemos dado un salto como equipo y como grupo. Podemos mirar al futuro con optimismo. No hay que quejarse pensando en las ocasiones perdidas, hay que centrarse en el trabajo y en conseguir otra final en la Coppa. Hay muchos campeones que no ganaron ni una Copa italiana, ni una Supercopa", apuntó Morata.
Por último, comentó sobre su futuro en la Juventus. "En la Juve te juegas el futuro en todos los partidos. Todo el mundo quiere jugar aquí. Es normal que te juzguen, yo lo doy todo para ganar y aquí estoy muy bien. Mis hijos quieren escuchar el himno de la Juve cuando pasamos delante del estadio. Lo demás no hay que preguntarlo a mí", concluyó, recordando que su futuro no depende de él por estar de préstamo.




