Pep Guardiola volverá al Camp Nou a enfrentarse al Barça de Luis Enrique

No se quería en los grupos

MORBO: ¡Pep Guardiola volverá al Camp Nou con el City!

Publicación:25/08/2016 - 19:05h

Actualización:25/08/2016 - 19:31h

El peor rival que le podía tocar al FC Barcelona en la fase de grupos de la UEFA Champions League es el que le ha tocado. Pues el Manchester City de Pep Guardiola, Nolito y Claudio Bravo se enfrentará al equipo blaugrana 

Ver calendario del FC Barcelona

El morbo está servido, señoras y señores. Después del sorteo de la fase de grupos de esta UEFA Champions League 2016-2017, la mano inocente de Thierry Henry hizo que al FC Barcelona le toca en suerte (o mala suerte) el Manchester City de Pep Guardiola, sin lugar a dudas el rival más difícil que les podía tocar en el segundo bombo después de que los culés fuesen cabezas de serie del sorteo.

Por ello, se confirma la vuelta de Pep Guardiola al Camp Nou después de caer claramente con el Bayern de Munich en la 2014-2015. En esta ocasión, el de Santpedor se presentará con un equipo que todavía estará por hacer pero con grandes jugadores. Especialmente habrá ganas de ver lo que hacen por un lado Nolito, que estuvo a punto de fichar el pasado inverno por el Barça pero que finalmente este verano decidió apostar por el proyecto de Pep y Txiki.

También presenciaremos la vuelta de Claudio Bravo al Estadi con su nuevo equipo. El chileno podrá disfrutar, todo hace indicar que as´iserá, de sus primeros minutos de Champions después de que en el Barça fuese Ter Stegen el que lo jugase todo en esta competición estas dos temporadas anteriores. Habrá también interés y focos apuntando a ambos porteros para ver el saludo o no de ambos después del encuentro.

Como curiosidad, después de nueve temporadas al Barça le vuelve a tocar un club inglés en la fase de grupos. Fue el Chelsea en aquella 2006-2007 en el que los azulgranas quedaron segunda por detrás de los londinenses. Esperemos que en esta ocasión las cosas sean diferentes a pesar de que a los azulgranas les haya tocado el grupo de "la muerte". Pues al City hay que sumarle al Borussia Möndchelgladbach y el Celtic de Glasgow.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído