Dani Alves y Cristiano Ronaldo serán, con toda probabilidad, dos de los grandes protagonistas de la eliminatoria entre Real Madrid y Paris Saint-Germain que dará comienzo este miércoles 14 de febrero, correspondiente a la ronda de octavos de la Champions League 2017-18. Ambos se conocen muy bien de los duelos que mantuvieron en LaLiga española, durante la gran cantidad de temporadas que el brasileño jugó en el FC Barcelona.

Y lo cierto es que no puede decirse que su relación sea especialmente buena. A los 'piques' verbales que han tenido fuera de los terrenos de juego se han unido también algunas discusiones sobre el césped, en Clásicos llenos de presión mediática. También se enfrentaron la pasada temporada en la final de la Champions League, y seguro que a Alves no le hizo ninguna gracia caer goleado contra el Real Madrid de Cristiano.

El brasileño, con corazón azulgrana, estará especialmente motivado para poner las cosas difíciles al portugués en los octavos de Champions League, primero en el Santiago Bernabéu y unas semanas más tarde en el Parque de Los Príncipes.

Alves apunta a la titularidad en Champions

En las últimas horas, en unas declaraciones recogidas por 'MD', Alain Roche, ex director deportivo del PSG, ha señalado que Alves "actualmente tiene problemas con los jugadores técnicos y rápidos en el uno contra uno. El problema es que su próximo rival directo es Cristiano Ronaldo...".

Pese a todo, todo apunta a que Alves será titular en el Santiago Bernabéu, principalmente por la experiencia, carácter y también calidad que atesora en sus botas para enfrentarse a un rival de gran entidad como es el Real Madrid. Y no hay ningunda duda de que el brasileño saldrá a dejarse la piel y hacer todo lo posible por complicar las cosas a Cristiano y, en líneas generales, al Madrid. Ya ha conquistado el Bernabéu en otras ocasiones...