Moussa Dembélé asusta con sus números al FC Barcelona

Está en forma

Moussa Dembélé, la incipiente joya que amenaza al Barça

Publicación:11/09/2016 - 23:51h

Actualización:12/09/2016 - 00:17h

Tras destacar en las categorías inferiores de Francia pero habiendo pasado sin más pena que gloria por el Fulham, Moussa Dembélé parece haber encontrado en el Celtic de Glasgow y en Brendan Rodgers el equipo y entrenador perfectos para él

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que la hora de Moussa Dembélé ha llegado, por fin, en el Celtic de Glasgow. El delantero francés llegado este verano al equipo escocés tras previo pago de tres millones de euros es ahora el delantero titular de los verdiblancos. La lesión en la rodilla de Leigh Griffiths, que le dejó ko ante el Rangers y que no le permitirá viajar a Barcelona, ha permitido a la incipiente joya francesa poder explotar por fin sus virtudes.

Con un ataque que juega para él y que le permite emplear su gran rapidez, su calidad técnica y su disparo, Dembélé destrozo con un espectacular "hat-trick" a los vecinos protestantes que acabaron pereciendo por cinco tantos a uno. Un "hat-trick" perfecto dado que el punta marcó primer ode cabeza, posteriormente con la pierna derecha y finalmente con la izquierda. Sin lugar a dudas este fue el mejor partido del galo con el Celtic hasta el momento, pero no han sido sus goles más importantes. Cabe destacar que hasta la fecha, el francés ya ha marcado siete goles en once encuentros.

Un tanto frente al Astana les sirvió a los de Brendan Rodgers para pasar en la segunda fase de clasificación de la UEFA Champions League y otro ante el Hapoel Be'er Sheva valió para ahora poder estar en la liguilla de la UEFA Champions League, en el mismo grupo que el Barça. Un equipo azulgrana que tendrá que tener especial cuidado en su figura, que junto con Scott Brown y Sinclair son los hombres más peligrosos del equipo de las islas.

Bajo la tutela de Rodgers, principal causante del boomb de Luis Suárez en el Liverpool, Dembélé se presenta como una joya a explotar que podría darse a conocer ante el mundo en el mejor escenario posible. En el Camp Nou, estadio del mejor equipo del mundo, habrá muchos ojos puestos en lo que ocurra sobre el verde, muchos flashes, muchas cámaras de vídeo y millones de personas atentas a lo que ocurra. Y por el bien del Barça, que eso no signifique la explosión definitiva de un fino delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído