Luis Suárez, ejerciendo de "Pistolero"

Confió en su ex jugador

El día que Rodgers predijo un Balón de Oro para Suárez

Publicación:11/09/2016 - 23:16h

Actualización:11/09/2016 - 23:16h

El ex entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, dijo hace días en una entrevista que Luis Suárez merece ganar el Balón de Oro, y que tendrá oportunidades de hacerlo si sigue ofreciendo el espectacular rendimiento de los últimos meses

Ver calendario del FC Barcelona
Este martes dos viejos compañeros y amigos volverán a verse las caras en el Camp Nou. El ex entrenador del Liverpool ahora en el Celtic, Brendan Rodgers, volverá a ver a su ex pupilo Luis Suárez, con el que guarda una gran relación. Tanto que hace unos meses, el técnico afirmaba en unas declaraciones pronunciadas en el programa de televisión inglés "Monday Night Football", que es increíble que Luis Suárez no acabara entrando en el podio de aspirantes al Balón de Oro 2015 después del espectacular año que ha cuajado en las filas del FC Barcelona. 

Brendan Rodgers opinó que Suárez está cerca de convertirse en el mejor jugador del planeta. "Él está en camino, fue increíble que no estuviera entre los tres primeros del Balón de Oro. Esto demuestra que hay otras políticas acerca de él que no se mencionan. Dejó el Liverpool siendo un jugador de clase mundial y ahora ha hecho mejor al Barcelona. Creo que jugar con ese nivel le está haciendo un mejor jugador y él es todavía lo suficientemente joven para ganar ese galardón. Está sin duda a la altura de los mejores. Si yo quisiera tener un delantero en mi equipo, aparte de Lionel Messi, a continuación sería Suárez".

Jamie Carragher también se deshizo en elogios hacia el delantero uruguayo, asegurando que "es el mejor delantero del mundo. Creo que es mejor que Neymar, a pesar de que el brasileño es un jugador fantástico". El ex jugador del Liverpool, además, señala que el mejor equipo que ha visto jamás fue el FC Barcelona de Pep Guardiola.

"El mejor equipo que he visto era el de Pep Guardiola cuando estaba en el Barça. El hecho es que ahora estamos hablando del equipo de Luis Enrique que puede estar en el mismo nivel, o incluso algunas personas piensan que los han superado, y eso es por esos tres de adelante". Sobre las diferencias entre el Suárez del Liverpool y el del Barcelona, Carragher explicó lo siguiente:

"La única diferencia que veo es que ahora juega en un equipo que pueda maximizar su habilidad. Siempre ha sido creativo, él siempre ha sido un trabajador y siempre hace una gran presión en el juego. La primera vez que fui allí a verle, la gente estaba cuestionando si era lo suficientemente bueno, ya que solo estaba para apoyar a los demás. Es ese tipo de jugador, con su ritmo de trabajo y mentalidad, quien obtiene el respeto de sus compañeros y del equipo rápidamente".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído