Dries Mertens celebra un gol con el Nápoles / Foto: Twitter Mertens

PRÓXIMO RIVAL EN CHAMPIONS LEAGUE

El Nápoles se crece ante el 'KO' liguero del FC Barcelona

Publicación:18/07/2020 - 10:13h

Actualización:18/07/2020 - 10:13h

El duro golpe sufrido por el FC Barcelona en LaLiga parece haber despertado en el Nápoles una fe absoluta al respecto de sus posibilidades en octavos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de febrero, el FC Barcelona y el Nápoles empataron a un gol en el partido de la ida de los octavos de final de la Champions League. Dries Mertens adelantó al conjunto de Gennaro Gattuso, mientras que Antoine Griezmann puso el empate para los hombres de Quique Setién. En ese encuentro, el equipo italiano fue superior al catalán y pudo ganar si llega a aprovechar sus ocasiones, por lo que los culés ya están avisados.

Precisamente el goleador de los italianos en ese partido jugado en San Paolo, Dries Mertens, concedió una entrevista para 'UEFA.com' en la que habló acerca de la eliminatoria de Champions League contra el FC Barcelona. A los italianos les están saliendo las cosas en la Serie A italiana y parece que están muy confiados ante los culés, que se están mostrando muy frágiles tras el confinamiento.

Dries Mertens lamentó que el FC Barcelona consiguise marcarle un gol al Nápoles en el partido disputado en San Paolo, aunque reconoció estar muy orgulloso de la trayectoria de los napolitanos esta temporada en el máximo campeonato europeo a nivel de clubes. “Estoy muy contento con la Champions League que llevamos este año y es una pena haber concedido el gol del Barcelona en el partido de ida”, dijo.

Pero pese a ese gol encajado, Dries Mertens aseguró que el Nápoles está muy confiado de cara a poder darle la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou. “Nunca se sabe lo que puede pasar, pero creemos. El FC Barcelona juega un gran fútbol en casa y no será fácil para nosotros, pero tenemos la obligación de marcar, porque de lo contrario no nos clasifcaremos”, aseguró.

Para motivarse, Dries Mertens recordó los duelos ante el Liverpool en la fase de grupos: “Vencer al Liverpool fue genial y el empate en Anfield también fue una gran noche”. Además, valoró muy positivamente la dirección de Gennaro Gattuso desde el banquillo. “Es el entrenador perfecto en este momento: sabe lo que significa ganar, estimula al grupo y a los jóvenes, se convertirá en un gran entrenador”, predijo.

El FC Barcelona debe cambiar muchas cosas

Desde que se reanudó el fútbol, el FC Barcelona no ha conseguido mantener un nivel de juego fiable, algo que le ha costado perder LaLiga frente al Real Madrid. En estas últimas semanas los culés han dejado claras sus carencias y consecuentemente lso aspectos que deberán mejorar si no quieren caer contra el Nápoles en la Champions League. Los italianos están en el buen camino en la Serie A y son un rival muy peligroso.jj

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído