Diego Demme en un Napoli-Barça de Champions League en San Paolo

ITALIA SIGUE AVISANDO

El Napoli desafía al Barça y quiere dar la sorpresa de la Champions

Publicación:11/07/2020 - 01:38h

Actualización:11/07/2020 - 10:11h

La Champions League 2019-20 ha tomado forma tras el último sorteo de las eliminatorias, y Barça y Napoli ya saben cuándo se verán las caras en el Camp Nou. Los italianos siguen desafiando a los catalanes y quieren dar la sorpresa del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La fase final de la Champions League ya se ha dibujado, y todos los aspirantes saben cuál será su camino hacia el título. La UEFA se tomó un tiempo extra para planificar y evitar más problemas con la crisis del coronavirus, y ha decidido disputar los encuentros pendientes de octavos en sus sedes originales antes de trasladar la competición a Portugal, donde se completarán cuartos, semis y final a partido único y a puerta cerrada.

Tras el sorteo del pasado viernes, volvieron a alzarse voces en el Napoli, que debe medirse al FC Barcelona. Los italianos estrenaron su eliminatoria sin miedo y pusieron en jaque al campeón español, que pese a todo fue capaz de sacar un 1-1 de San Paolo que le pone en ventaja. Eso sí, los 'azzurri' advierten que están listos para dar la sorpresa: "En el partido de ida demostramos que podemos estar a la altura del Barça".

"En el fútbol todo es posible, incluso si somos conscientes de que vamos a desafiar a un gran club tan fuerte como el Barcelona", comentó en una entrevista para 'Radio Goal' el centrocampista Diego Demme, que aterrizó en la escuadra partenopea en el mercado de invierno pero ya se ha empapado de las enseñanzas de Gennaro Gattus, que ha mentalizado a sus hombres de que sobre el césped no hay favoritismo posible.

"Estoy muy feliz de haber ganado la Coppa de Italia, pero ahora debemos seguir centrados en la Serie A y en la Champions", apuntó el alemán, que mencionó un torneo en el que su equipo venció al Inter de Milán y a la Juventus. El aviso es suficiente porque tras el campeonato del KO, los sureños obtuvieron cuatro victorias en cinco compromisos de liga, y solamente doblaron la rodilla en su visita al Atalanta (2-0).

Cabe recordar, eso sí, que el enfrentamiento en el Camp Nou será a puerta cerrada y sin público. La UEFA y sus asociados han decidido mantener las restricciones sanitarias y estarán muy pendientes de la evolución de la pandemia, por si tuvieran que tomar medidas más duras. Barcelonistas y napolitanos se jugarán el pase a cuartos de final el próximo 8 de agosto a las 21:00 horas (horario peninsular español).

La UEFA publica fechas y horas de toda la Champions

Más allá de la vuelta de octavos de final, la UEFA ha hecho oficial ya las fechas y horas de todos los cruces que restan en Champions, que se repartirán entre los estadios lisboetas de Da Luz y José Alvalade. Hay que recordar que después de la renovada fase final -y conviviendo con una Europa League cuyo formato es algo distinto-, la gran final se disputará el 23 de agosto en el coliseo en el que juega sus partidos el Benfica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído