Once de Barça y Napoli en la ida de octavos de Champions

SIN SORPRESAS EN EL XI DEL FC BARCELONA

Nápoles-FC Barcelona: Alineaciones de la ida de los octavos de la Champions League

Publicación:21/02/2024 - 19:48h

Actualización:21/02/2024 - 20:09h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona visitará al Nápoles para jugar la ida de los octavos de final de la Champions League. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Iñigo, Cancelo; Christensen, Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Lamine y Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere demostrar desde este miércoles a las 21:00 de la noche que puede llegar lejos en esta Champions League. Los culés visitan al Napoli en el Estadio Diego Armando Marandona para jugar la ida de los octavos de final con la intención de sacar un resultado positivo que haga la vuelta más sencilla. Los azulgrana, pese a las dudas y a no llegar en un gran momento de forma, están mejor de lo que están los napolitanos, que vieron como el lunes era despedido su ya ex entrenador, Walter Mazzarri, para contratar a Francesco Calzona.

Xavi Hernández sabe que el Barça debe aprovechar las dudas que puedan tener los partenopeos ahora mismo para salir de la Campania con una victoria bajo el brazo. Por ello, el técnico barcelonista ha decidido sacar al que podría considerarse su actual once de gala. El de Terrassa no ha tocado demasiado la alineación con respecto a la que venía usando estos últimos encuentros, y solo hay una novedad importante, que no es otra que la presencia de Iñigo Martínez en el centro de la defensa.

Alineaciones del Napoli-FC Barcelona de octavos de Champions

  • XI del Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Olivera; Lobotka, Cajuste, Zambo Anguissa; Politano, Kvaratskhelia y Oshimen
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Iñigo, Cancelo; Christensen, Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Lamine y Lewandowski.
  • Banquillo del FC Barcelona: Iñaki Peña, Astralaga, Joao Félix, Oriol Romeu, Raphinha, Vitor Roque, Sergi Roberto, Fermín, Casadó, H. Fort, Guiu y Cubarsí.

La presencia de Iñigo es la única cosa que podría sorprender en el XI que Xavi ha sacado para ganar al Napoli. El entrenador ha preferido tirar de la veteranía y el saber estar del vasco, que está más acostumbrado que Cubarsí a citas de este nivel. El canterano, pese a su gran rendimiento desde su debut y que estaba siendo titular habitual estos últimos encuentros, esperará su oportunidad en el banquillo.

También hay que destacar que Andreas Christensen repite como pivote y que el Barcelona, por lo tanto, volverá a salir con cuatro centrocampistas. El técnico culé confía más en este sistema cuando tiene que jugar partidos importantes y por ello ha optado por mantenerlo, ya que estas últimas semanas al menos a nivel de resultados está funcionando bien. Con esta formación, por lo tanto, Lamine Yamal desde la derecha, y Robert Lewandowski en el centro, volverán a ser las grandes referencias ofensivas del conjunto blaugrana.

Por parte del cuadro napolitano, su nuevo míster apuesta por darle continuidad a lo visto con Mazzarri. Kvaratskhelia y Osimhen serán sus dos grandes referentes en ataque y si tienen el día podrían convertirse en una 'pesadilla' para el Barça. En mediocampo destacan el ex del Celta de Vigo Lobotka, el ancla y referente del equipo ahí, y Zambo Anguissa, que también pasó por España, brillando en el Villarreal, y que por su calidad individual y su llegada podría ser dañino para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído