Posible alineación del Barça ante el Napoli

XAVI SALE CON EL QUE PARECE SER SU XI DE GALA

Napoli-FC Barcelona: Posibles alineaciones de la ida de octavos de Champions League

Publicación:20/02/2024 - 20:41h

Actualización:20/02/2024 - 20:41h

El FC Barcelona visita este miércoles al Napoli en Italia para jugar la ida de los octavos de final de Champions. Es un partido importantísimo y por eso parece que Xavi Hernández optará por poner al que, jugador por jugador, parece su XI de gala ahora mismo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona el partido que podría 'dar alas' o terminar de hundir a los culés. Con LaLiga complicada y la Copa del Rey y la Supercopa de España ya perdidas, la Champions League es el gran 'sueño' y objetivo más real para no hacer un año en 'blanco'. En frente estará un Napoli que llega en sus horas más bajas tras la destitución de Mazzarri y el fichaje de Francesco Calzona, que dirigirá al equipo contra los culés con solo 48 horas de preparación.

Aunque el Barça no llega ni mucho menos en un buen momento la realidad es que los napolitanos están todavía peor y eso es algo que los barcelonistas no pueden desaprovechar. Los culés tienen que salir a 'morder' desde el minuto uno y a no especular con el resultado, ya que para la vuelta los italianos podrían estar más en forma y hay que intentar tener ventaja en la eliminatoria para entonces. Xavi Hernández sabe de la importancia de sacar un buen resultado de Nápoles y por eso parece que sacará el que él considera, nombre por nombre, su XI de gala en estos momentos. 

Alineaciones probables del Napoli vs FC Barcelona de la Champions League

  • XI del Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rahmani, Oestigaard, Olivera; Lobotka, Traoré, Zambo Anguissa; Politano, Kvaratskhelia y Oshimen.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal y Lewandowski.

Ter Stegen

Aunque el FC Barcelona ha seguido encajando goles con la vuelta del alemán a la portería, su nivel tras la lesión está siendo bastante bueno. En estos últimos dos partidos ha hecho varias paradas de mérito y para una noche de Champions tan importante como la de este miércoles sus intervenciones sin duda van a ser claves. Meret, su homónimo en la portería del Napoli, es bastante irregular y ahí va a tener ventaja el cuadro azulgrana.

Koundé-Araújo-Iñigo-Cancelo

Según parece, Xavi podría introducir una novedad en la defensa con respecto a los últimos dos onces. Pau Cubarsí, que estaba siendo intocable, podría quedarse en el banquillo contra los napolitanos. Xavi tiene miedo de exponer demasiado a la joven 'perla', ya que un error en un encuentro tan 'grande' podría dar la vuelta al mundo, y por eso podría jugar Iñigo Martínez al lado de Ronald Araújo. El vasco lleva ya dos semanas y media recuperado de su lesión y tiene rodaje, experiencia y calidad para enfrentarse junto a Araújo a Osimhen, uno de los mejores '9' del mundo y la gran amenaza goleadora de los locales. Por otro lado, Jules Koundé y Joao Cancelo seguirán en los costados, como ya ha sucedido estos últimos encuentros.

Christensen-Frenkie de Jong-Gündogan-Pedri

Hasta fichar a un pivote 'top' en verano, algo que es prioritario, Xavi parece que va a optar por poner ahí, especialmente para partidos importantes, a Andreas Christensen. El danés, aunque no ha conseguido 'cortar' con la 'sangría' de goles que está recibiendo esta temporada el Barcelona, le ha dado cierto equilibrio sin pelota y con ella está jugando fácil y con mucho criterio. Junto a él estará Frenkie de Jong, que debe ser importantísimo para salir con la pelota jugada y del que se espera mucho en esta Champions. Pedri, que se moverá por la izquierda como 'falso extremo', pero que tendrá mucha libertad, e Ilkay Gündogan, que tiene que 'tirar del carro' al ser el más veterano y quien más y mejor ha jugado en Europa, ejercerán de interiores.

Lamine Yamal-Lewandowski

Con el sistema de cuatro centrocampistas que tanto le gusta al entrenador en los encuentros 'grandes', Lamine y Robert serán las referencias ofensivas del Barça en Nápoles. El hispano-marroquí será extremo derecho puro, ya que desde ahí es donde está marcando la diferencia, mientras que el polaco será '9' puro. Lewandowski llega en racha tras marcar en tres choques seguidos, anotando incluso dos frente al Celta, uno de ellos un auténtico golazo. Los dos tienen que ser importantes, pero si les falta ayuda en el banquillo estarán Vitor Roque y el recién recuperado Joao Félix para echar una mano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído