Gennaro Gattuso, en un partido del Napoli en la Serie A

¿REFUERZOS PARA LOS 'AZZURRI'?

El Napoli podría cerrar dos fichajes antes de enfrentarse al Barça en Champions

Publicación:18/12/2019 - 16:40h

Actualización:18/12/2019 - 16:40h

Napoli y Barça se enfrentarán el próximo mes de febrero, cuando la Champions League regrese para disputar sus octavos de final. Los italianos podrían cerrar dos fichajes en el mercado de invierno antes de jugar contra los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno se abre en apenas unas semanas, y el FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes. Los catalanes están muy atentos a los movimientos de la ventana invernal porque podrían dar salida a varios miembros de su plantilla, pero además tratan de estar bien informados de las intenciones de sus adversarios. En la batalla por los títulos, cualquier refuerzo a media campaña puede ser decisivo.

En Italia aseguran que el Napoli quiere cerrar dos incorporaciones antes de medirse a los azulgrana en la Champions League, en un cruce en el que el campeón de LaLiga parte como favorito. La crisis deportiva e institucional de los partenopeos ha complicado notablemente los objetivos de la temporada, e incluso recientemente provocó un cambio en el banquillo, del que salió Carlo Ancelotti para hacer sitio a Gennaro Gattuso.

Al ex jugador le podrían dar nuevas armas para mejorar su posición en la Serie A e intentar dar una sorpresa mayúscula en Europa, apeando a uno de los aspirantes a la 'orejona' y alcanzando los cuartos de final. Los culés, a su vez, no quieren excesos de confianza y buscarán confirmar sus buenas sensaciones ante un rival relativamente asequible, empezando a acelerar en un torneo que entra en una fase muy caliente.

Según el 'Corriere dello Sport', los 'azzurri' podrían apostar por Lucas Torreira y Ricardo Rodríguez en enero. El uruguayo, que milita en el Arsenal, subiría el nivel del centro del campo y recuperaría parte de la consistencia perdida en la sala de máquinas, y el suizo aportaría experiencia y calidad al carril zurdo, ya que busca un cambio de aires tras haber visto reducido su protagonismo en el Milan tras la llegada de Theo Hernández.

En San Paolo podría haber más altas y bajas en los próximos meses, en función de las necesidades del nuevo técnico. El de Calabria pretende adaptarse cuanto antes al equipo para mejorar su delicada situación, y ha empezado a trabajar con cierta urgencia. En los próximos días cerrará el año en la liga italiana, y tendrá algo más de rodaje para preparar su enfrentamiento contra la escuadra barcelonista.

Gattuso cree que la clave ante el Barça es no tener miedo

El carácter de Gattuso quedó claro tras el sorteo de Champions, cuando destacó que no hay que tener miedo al duelo con el Barça. "Un gran equipo, un gran desafío, dos partidos ilusionantes. Afrontaremos al Barcelona sin miedo", subrayó en unas declaraciones a los medios oficiales del club. Su primer objetivo es recuperar la confianza de un vestuario de muchos quilates, pero que no está obteniendo los resutados esperados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído