Neymar Jr y Sergi Roberto, celebrando la remontada ante el PSG

ENTREVISTA A 'DAZN'

Neymar insiste: "El gol de Sergi Roberto al PSG fue histórico"

Publicación:14/08/2019 - 13:28h

Actualización:14/08/2019 - 13:28h

Neymar Jr no se cansa de recordar el fabuloso 6-1 que endosó el Barcelona al PSG hace dos años en Champions League, y asegura que el gol de Sergi Roberto fue de los más importantes de la historia del club

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos de apaciguar los ánimos, los últimos movimientos de Neymar Jr parece que han ido orientados a seguir sacando de quicio al Paris Saint-Germain y a sus aficionados. En una reciente entrevista a 'DAZN', cuyos fragmentos llevan semanas filtrándose en los medios internacionales, el jugador brasileño insiste en valorar el gol de Sergi Roberto en el mítico 6-1 al PSG como uno de los más importantes de la historia para el Barça.

El programa ‘The Making Of’, una serie documental de 9 capítulos de 'DAZN', repasa los tres partidos que marcaron las carreras de Neymar, Cristiano y Mourinho. En el caso de Neymar Jr, nunca ha escondido que uno de ellos fue el Barcelona-PSG de octavos de final de la temporada 2016-17. Según el ex azulgrana, “el penalti nos trajo la posibilidad y las fuerzas para marcar el sexto gol”.

“El gol más destacado fue el de Sergi Roberto. Fue el gol que nos clasificó. El gol que se recordará en la historia..."

Aunque la diana más importante, la definitiva, llegó en el último suspiro por medio de Sergi Roberto. “El gol más destacado de aquel partido fue el de Sergi Roberto. Fue el gol que nos clasificó. El gol que se recordará en la historia y me alegro de haber hecho el pase”, dice Neymar, quien recuerda la escena con una gran alegría. “Fue especial, el que hizo estallar al Camp Nou. Fue el gol más importante. Creo que, en términos de emoción, en cuanto a volver a la gente loca, este ha sido uno de los goles más importantes de la historia del FC Barcelona”.

Paralelamente, Neymar Jr ha valorado a Ronaldinho Gaúcho como uno de sus grandes ídolos. “Lo admiraba. Siempre intentaba parecerme a él cuando estaba en el campo y llevar ese carácter a mi juego y mi actitud. Parte de él es la alegría. Era un genio, el mayor artista del fútbol”. En los últimos tiempos se está quedando fuera de la lucha por los grandes títulos y los premios individuales, pero no es algo que a Neymar le preocupe. “Jamás en mi vida he perseguido un récord. Mi afán de marcar goles nunca ha tenido que ver con ser mejor que nadie”.

Reconoce, sin embargo, que “me siento muy feliz por saber que soy el brasileño que ha marcado más goles en la Champions League. Para mí es un orgullo”. Neymar Jr se encuentra pasando unos días de descanso a la espera de que se resuelva su marcha del PSG, que será cuestión de horas.

Neymar Jr difícilmente seguirá en París

El FC Barcelona es hoy por hoy el mejor posicionado para hacerse con su fichaje, pero el Real Madrid todavía no está descartado. Lo que está cada vez más claro es que 'Ney' difícilmente continuará en las filas del PSG esta temporada 2019-20. El ambiente entre él, los dirigentes del club parisino y la afición del equipo galo está más caldeado que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído