Neymar, cuando era jugador del Barcelona

DESENLACE INMINENTE

El 'culebrón Neymar' podría resolverse en tan sólo 48 horas

Publicación:13/08/2019 - 13:01h

Actualización:14/08/2019 - 11:56h

El 'caso Neymar' está llegando a su fin. El PSG tiene prisa por resolver el problema que tiene con el brasileño con un traspaso al FC Barcelona o al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El gran culebrón del verano, con Neymar de protagonista, podría estar viviendo sus últimas horas de vida. El Paris Saint-Germain está viviendo una situación límite con el delantero brasileño, abucheado e insultado por su propia afición, apartado de los entrenamientos del equipo y continuamente abroncado por su actitud pasota durante los últimos meses.

Por otra parte, el FC Barcelona quiere certificar el regreso del 'crack' brasileño al Camp Nou, y para ello envió este martes a una comitiva liderada por Javier Bordas, André Cury y Éric Abidal con el objetivo de desatascar las negociaciones entre el club catalán y el parisino. No se llegó a ningún acuerdo concreto, pero se dejó la puerta abierta a futuras negociaciones y, a día de hoy, las sensaciones son positivas en el Barça.

El desenlace de la 'operación Neymar' tendrá lugar de forma inminente, ya que Leonardo (director deportivo del Paris Saint-Germain) tiene la orden del jeque Al-Khelaïfi (presidente del club francés) de cerrar lo más rápido posible la salida del delantero, en el contexto del incómodo clima que se respira entre el jugador, el club y la afición del equipo.

Este viernes está previsto un encuentro entre Nasser Al-Khelaïfi y Josep Maria Bartomeu en Liverpool, con motivo de la reunión de la ECA, y esa cumbre puede ser decisiva para esclarecer un acuerdo entre ambos clubes por el futuro del brasileño. En Liverpool, podría ser la noche del jueves, en vísperas de la reunión con el resto de dirigentes de los grandes clubes europeos, cuando Bartomeu y Al Khelaïfi pongan encima de la mesa el nombre de Neymar.

En el seno del club azulgrana hay buenas perspectivas y optimismo en cuanto a que las negociaciones con el Paris Saint-Germain lleguen a buen puerto. El club francés tiene extrema urgencia por sacarse de encima al brasileño -que está ocasionando gran convulsión en el vestuario y entre la afición por su forma de comportarse- y en el Barça saben que eso juega a su favor.

Hay que recordar que la posible oferta del FC Barcelona incluiría el traspaso de Philippe Coutinho -que inicialmente no entra en los planes de Ernesto Valverde-, y puede que también a algún otro futbolista. La idea de los culés sería cerrar la cesión de Neymar para esta temporada y quedárselo en propiedad a partir del próximo verano.

El Real Madrid, a la espera

La prensa francesa, en concreto 'Le Parisien', asegura que la primera oferta del FC Barcelona no colma las expectativas del Paris Saint-Germain. Ante esta situación, el Real Madrid, que también está muy interesado en Neymar, confía en que se rompan las negociaciones entre culés y parisinos para entrar en escena. Dado el caso, el brasileño también vería con buenos ojos vestir de blanco. Peor su gran prioridad es el Barça...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído