Neymar se duele de su lesión con el PSG

BAJA MUY SENSIBLE PARA EL PSG

Neymar, 'KO' para el Barça-PSG: Estará un mes de baja y es duda para la vuelta

Publicación:11/02/2021 - 16:41h

Actualización:11/02/2021 - 19:03h

Neymar Jr no jugará la ida de los octavos de final de Champions por lesión. El brasileño tiene el abductor tocado y estará de baja un mes. Se perderá la ida con seguridad y ahora mismo es seria duda para la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain lo ha confirmado oficialmente este mismo jueves por la tarde y Neymar Jr no podrá jugar la próxima semana contra el FC Barcelona. Según se ha anunciado, el brasileño sufre una lesión de grado 2 en los aductores y será baja durante unas cuatro semanas. Por lo tanto, no estará presente en la ida de los octavos de final de la Champions League. Una noticia devastadora para los parisinos, que ya tenían la baja de Ángel Di María para el duelo del Camp Nou.

Hay que recordar que el de Sao Paulo se tuvo que retirar lesionado en el partido entre el PSG y el Caen de este pasado miércoles en Copa de Francia. El delantero, tras recibir un duro golpe de un rival, se fue del campo con molestias y visibles muestras de dolor. Las informaciones con respecto a su lesión eran contradictorias, y algunos aseguraban que solo había sido un susto, pero al final parece que se confirmarán las peores noticias.

Ahora, habrá que ver si el '10' de los franceses consigue recuperarse a tiempo para la vuelta, que es el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes. Si es cierto que tiene para un mes, llegará muy justo al choque, si es que logra llegar. En caso de que no pueda estar disponible tampoco para entonces, será la peor de las noticias para un PSG que va a tener que salir adelante sin su gran estrella en estos octavos de final de Liga de Campeones.

Mauricio Pochettino ya dejó caer con sus palabras de este miércoles que la lesión podía ser importante, aunque no se 'mojó' y prefirió esperar a los exámenes médicos. "Es difícil de saber el alcance de la lesión ahora. Veremos mañana. Por el momento es difícil hablar sobre la lesión. Necesito más información, pero sí, se ha lesionado en el abductor", dijo el argentino, que ahora ya sabrá que no podrá contar con el 'crack' para la ida del Camp Nou.

Lo cierto es que Neymar está completamente gafado en las grandes citas desde que dejó el FC Barcelona. En Champions, en los cuatro años que lleva en París, se ha perdido por lesión los octavos de final contra el Real Madrid en 2018 y esa misma ronda contra el Manchester United en 2019. En ambos cruces, el PSG cayó y quedó eliminado para desgracia de los galos. La temporada pasada, en cambio, el atacante sí pudo estar durante toda la competición y guió a su equipo a la gran final, donde cayeron contra el Bayern de Múnich.

El PSG pierde mucho sin Neymar ni Di María

Sin el brasileño ni Di María, que también está de baja por lesión, las opciones de victoria del Barça aumentan sensiblemente. El paulista es el mejor y el más peligroso de los parisinos, mientras que el argentino siempre es un arma importante para los franceses. Sin ellos, Kylian Mbappé es sin duda el mayor peligro de los de Pochettino, que también tendrán en Mauro Icardi, Pablo Sarabia o Moise Kean, otras alternativas para su delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído