Los culés ganaron sin problemas al bate borisov en el camp nou, en la cuarta jornada de champions

Neymar y Suárez dan otro emBATE a la Champions (3-0)

Neymar y Suárez dan otro emBATE a la Champions (3-0)

Publicación:4/11/2015 - 23:43h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no tuvo demasiados problemas para borrar del mapa este miércoles al BATE Borisov en el Camp Nou. Neymar Jr, de nuevo estelar, abrió el marcador para los culés en la primera parte y Ter Stegen, también formidable, logró mantener la portería a cero

FC Barcelona 3-0 BATE - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona saltó al Camp Nou con un once revolucionario y una pitada al himno de la UEFA Champions League también revolucionaria por parte de la afición azulgrana, con más de 30.000 esteladas en las gradas del santuario azulgrana y una pancarta gigante en la que podía leerse el lema "Respecte", en el contexto de "tregua" entre Barça y UEFA. Sobre el terreno de juego, con Luis Enrique alineando un inesperado 4-2-2 con la inclusión de Sergi Roberto y Andrés Iniesta, parecía que Neymar Jr tenía algo de frío al principio -jugó con una gruesa cinta negra-, aunque el brasileño entró rápidamente en calor colocando una precisa asistencia en el minuto 4 de partido a Luis Suárez en el interior del área del BATE Borisov, a pesar de que el delantero uruguayo no consiguió controlar bien el esférico para enviarlo al fondo de la portería de Chernik.

En el minuto 7, el "11" del FC Barcelona volvió a ser determinante con un increíble eslalon desde la banda derecha en el que se marchó de tres defensores visitantes para provocar una peligrosa falta en la frontal del área. El mismo Neymar chutó el libre directo, pero el balón se marchó demasiado alto por encima de la portería contraria. El Barça puso asedio tras esa jugada al borde del área rival, controlando perfectamente la posesión y acercándose peligrosamente a los tres palos del BATE, cuyos jugadores no consiguieron dar pie con bola durante los primeros minutos.

Con Dani Alves y Adriano Correia actuando más como extremos que como laterales, el FC Barcelona se instaló en campo contrario y ahogó la salida de balón del BATE Borisov, encontrando profundidad entre líneas pero sin estar del todo preciso en el último pase. Al cuarto de hora de partido, un pase en profundidad de Luis Suárez para Neymar provocó una rápida salida de Chernik, que desbarató el primer gol. Un minuto después, con el BATE jugando al contraataque, una peligrosa falta de Vermaelen a Mozolevski en la frontal del área terminó con un paradón de Ter Stegen, que se ganó los primeros aplausos del duelo en el Camp Nou.

Rakitic da el susto y Neymar impone su ley

Los aplausos, que coincidieron con el cántico de independencia del minuto 17.14, se apagaron rápidamente cuando Ivan Rakitic se tendió sobre el terreno de juego, lesionado. El centrocampista croata pudo abandonar el césped por su propio pie, en lo que pareció un desgarro muscular en el gemelo derecho. Munir El Haddadi ingresó sobre el terreno de juego en sustitución del mediocentro azulgrana, que en función del alcance de la lesión será seria duda para el Clásico contra el Real Madrid el 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Al margen de la mala suerte del Barça con las lesiones, el equipo carburó en el minuto 24 una buena jugada colectiva que terminó con un pase de la muerte de Luis Suárez a Munir El Haddadi, desviado en el último momento por un defensor del BATE Borisov a córner. Cuatro minutos más tarde sería Neymar Jr quien asistiría al joven delantero español de origen marroquí, quien esta vez sí logró empalar un potente disparo, desviado por Chernik a córner. En la jugada posterior, el mismo Munir provocaría el penalti del primer gol del partido, obra de Neymar, después de una internada desde la banda derecha que terminó con un agarrón dentro del área. István Vad no pitó en primera instancia la pena máxima, pero el juez de línea le avisó y al final el árbitro sí cedió.

Transcurrida la primera media hora de partido y con control absoluto del Barça, Volodko pisó a Dani Alves cuando el brasileño defendía un balón que se marchó por la línea de banda, provocando un nuevo susto para el banquillo azulgrana. Afortunadamente, el pisotón no impidió que Alves regresara al terreno de juego con plenas garantías. El juego alocado volvió a poner en ristre a los aficionados culés del Camp Nou: una combinación entre Neymar Jr y Adriano dentro del área contraria acabó con un disparo al palo del lateral azulgrana, en una nueva jugada peligrosa del Barça. Antes del descanso los de Luis Enrique dispusieron de alguna que otra llegada más a la portería de Chernik, aunque fue Ter Stegen quien se llevó una nueva ovación del Camp Nou después de controlar un balón en la banda -sí, en la banda-, protegerlo de un delantero del BATE y darle salida encontrando a Sergi Roberto en la medular. Todo un despropósito.

La segunda mitad empezó para el Barça de la misma manera que terminó la primera. Controlando la posesión, encerrando al BATE en su propia área y con un Neymar Jr estelar, de nuevo desbordando desde la banda y provocando serios desequilibrios en la defensa visitante. Los jugadores bielorrusos habían protestado antes un supuesto derribo en el interior del área de Adriano a Stasevich, aunque István Vad decidió no pitar nada después de que el delantero del BATE se dejara caer claramente. Luis Suárez remató en una jugada de córner un balón peinado por Busquets, pero Chernik achicó muy bien los espacios y evitó lo que muchos cantaban ya como el segundo gol.

El "dúo mágico" del FC Barcelona sentencia

Como sucediera en la primera mitad, el FC Barcelona se mantuvo como una pesadilla constante asediando la portería contraria y, lo que es más importante, finalizando casi todas las jugadas en disparos, tanto desviados como atajados por Chernik. En el minuto 60 llegaría la sentencia por parte del FC Barcelona. Neymar Jr, que recibió un nuevo balón escorado en la banda izquierda, asistió a Luis Suárez para que el uruguayo recortara y luego batiera con la puntera al guardameta rival. Todo después de un rápido contraataque maniobrado por Sergi Roberto.

El joven canterano y Sergi Busquets estuvieron perfectos en la recuperación de balón en el centro del campo, así como Andrés Iniesta y Neymar Jr en posiciones un tanto más adelantadas. El BATE no supo qué hacer con el balón durante los pocos segundos que duraban sus posesiones, trastabilladas por la certera presión del FC Barcelona, con todas las líneas muy adelantadas. Neymar Jr tuvo el tercero en sus botas en el minuto 66 tras un buen centro de Munir y una prolongación de Suárez, pero finalmente Chernik tuvo fortuna al rechazar el esférico a córner.

El brasileño volvería a ser protagonista dos minutos después, con un remate acrobático en semi-chilena que desafortunadamente no fue a portería, a la vez que el encuentro se calentaba ligeramente con diversas entradas duras y codazos por parte de los jugadores del BATE, muy cabizbajos tras el 2-0 de Luis Suárez anotado unos minutos antes. Pese a que el resultado no era demasiado abultado, el buen juego del equipo y los últimos buenos resultados propiciaron que el público del Camp Nou se animara al corear el nombre de Luis Enrique en las gradas. Los minutos siguientes no cambiaron la tónica del choque, con el Barça dominando hasta que consiguió materializar el tercero. En un contraataque de dos para dos, Luis Suárez llegó casi hasta la línea de fondo y logró enviar un pase de la muerte medido hacia Neymar, que acabó de sentenciar el encuentro. Así transcurrió la cita hasta el pitido final de István Vad, en una nueva victoria del Barça y otra vez dejando la portería a cero.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-0 BATE Borisov


FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Alves, Vermaelen, Mascherano, Adriano; Busquets (Gumbau, 75'), Roberto, Rakitic (Munir, 19'), Iniesta (Bartra, 67'); Suárez y Neymar.
BATE, 0: Chernik; Gaiduchik, Milunovi?, Mladenovi?, Polyakov; Yablonski, A. Volodko (Nikolic, 67'), Stasevich; M. Volodko (Rios, 78'), Mozolevski (Hleb, 61') y Gordeichu.

Goles del partido: Neymar Jr, 30'; Luis Suárez, 61'; Neymar Jr, 82'.
Árbitro: István Vad.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, disputado en el Camp Nou.

Próximo partido: Barça vs Villarreal (Liga BBVA 2015-16 J11)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído