Nico González ante el Arsenal

NICO PODRÍA SER UNA OPCIÓN PARA EL BARÇA

Nico González fue titular y dio la cara ante el Arsenal pese al 'KO' del Oporto

Publicación:13/03/2024 - 12:54h

Actualización:13/03/2024 - 12:54h

Nico González está siendo importante dentro del esquema táctico de Sérgio Concienção en el Oporto, tal y como demostró contra el Arsenal en octavos. Tras sus buenas actuaciones no sería raro que el Barça se planteara contar con él entre sus filas

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González sigue escribiendo su propia historia, pero lejos del FC Barcelona. El canterano está consiguiendo protagonismo en el Oporto y cada vez juega más. Tras su buen rendimiento con el equipo portugués, se ganó el cariño de la afición y se metió en el XI titular de Sérgio Concienção para enfrentar al Arsenal en el partido de vuelta de los octavos de la UEFA Champions League.

En la derrota por penaltis ante los 'Gunners' en el Emirates Stadium, fue titular y disputó los 90 minutos de juego más 11' de la prórroga. De esta manera, en los 101' que estuvo dentro del terreno completó un partido muy notable en todas las líneas del campo. Sin embargo, tras un gran esfuerzo, fue sustituido por Eustaquio para darle más oxígeno a la zona medular que estaba agotada, y que el Arsenal estaba dominando fácilmente.

El centrocampista nacido en A Coruña, completó 20 pases de 31 posibles, alcanzando un promedio de 65%, un porcentaje aceptable teniendo en cuenta la instancia, rival y escenario al que se estaban enfrentando. Por otra parte, repartió dos pases clave que finalmente sus compañeros acabarían desperdiciando. Ganó cinco duelos en campo rival, recibió tres faltas y completó una intercepción. 

Nico González, ¿opción para el mediocampo del Barça?

Ante las constantes lesiones e improvisaciones en el mediocampo del Barça, el nombre de Nico González sale a 'flote' como opción para reforzar la zona. Y es que el canterano se marchó del club al Porto por 8,5 millones de euros, tras no contar con los suficientes minutos para demostrar su valía. Sin embargo, el conjunto blaugrana se quedó con un porcentaje de una futura venta (40%) y una opción de recompra de 30 'kilos', en caso de querer contar con el futbolista en sus filas.

La presencia de Nico podría aportar mucha frescura en una zona del campo que al Barça le ha costado suplir. Sin Sergio Busquets, el mediocentro es un puesto que no tiene dueño en el cuadro barcelonista, ya que Oriol Romeu no ha estado a la altura y Andreas Christensen solo es un 'apaño' ante la necesidad de un 'stopper' con buen trato de pelota. El gallego sí podría dar un buen nivel ahí si se le diera confianza, tal y como está demostrando en el Oporto al máximo nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído