RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

"¿Nuestro objetivo? Ganar al PSG en el Parque de Los Príncipes"

Publicación:13/02/2017 - 11:21h

Actualización:14/02/2017 - 22:52h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este lunes por la tarde en rueda de prensa previa al PSG-Barça de octavos de final de Champions League, analizando las claves del partido contra el equipo entrenado por Unai Emery

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este lunes en rueda de prensa desde las instalaciones del Parque de Los Príncipes para hablar sobre el PSG-Barça de octavos de final de Champions League, que se jugará este martes a partir de las 20.45 horas, y para el que los culés llegan con la gran ilusión de cuajar un buen papel.

"He visto en estos últimos meses al PSG con un nivel alto, con la peligrosidad asociada a estas situaciones y una elimiantoria complicada. Nuestro objetivo es hacer un buen partido y ser superior al rival", advirtió en primer lugar sobre el cuadro parisino. "Conociendo a Unai, siempre ha intentado quitarnos el balón a través de lapresión. Será un partido atractivo, nosotros tenemos el mismo objetivo, quitarles el balón y generar ocasones de ataque. Nos esperamos un PSG atrevido, apoyado por su afición", añadió.

"Unai Emery es uno de los mejores entrenadores del fútbol español"

Le preguntaron por las recientes palabras de Thiago Silva, quien dijo que ante la "MSN" es mejor rezar. "Ya lo veremos si lo mejor es rezar. Detrás de esas palabras se puede apreciar la admiración y la estima por Neymar, Leo Messi y Luis Suárez, es evidente que son jugadores diferentes y únicos. Ya sabemos de la dificultad de esta competición y necesitamos dar nuestra mejor versión".

La única intención del FC Barcelona es ganar en el Parque de Los Príncipes. "Este tipo de eliminatorias siempre las hemos planteado igual, ya sea de Copa o de Champions. Sin tener en cuenta el partido de vuelta y con la única intención de ganar aquí. Ese es nuestro objetivo".

El Barça tiene un buen recuerdo de sus visitas al estadio parisino. "Sin ninguna duda, tenemos buen recuerdo de este campo y este rival pero porque hemos hehco grandes actuaciones. Nunca hemos tenido delante un rival docil o sumiso, tendremos un rival que su entrenador nos conoce a la perfección y sabe qué matices podemos darle al equipo y es un peligro añadido. Mañana se verá un partido muy atractivo", señaló.

"Me preocupan todas las virtudes que tiene el PSG"

Se deshizo en elogios Luis Enrique hacia Unai Emery. "Es uno de los mejores entrenadores del fútbol español. Es un entrenador que estudia mucho al rival. El PSG está más ordenado con el balón y más estructurado y es más peligroso. A nivel defensivo también es peligroso por diferentes tipos de presiones. Un gran fichaje que solo el tiempo le dará la opción de demostrar".

Habló sobre el estado de forma de Gerard Piqué. "Gerard es una máquina competitiva y no quiere descansar nunca, pero arrastraba problemas desde un golpe a una sobrecarga, es un jugador clave para nosotros con el inicio del juego desde la defensa. Con este calendario o lo protejemos un poco o había riesgo que se lesionara. Mañana estará y estará a su nivel", dijo.

El PSG, con muchas armas para hacer daño al Barcelona

Y valoró el tremendo potencial goleador de Edinson Cavani. "Cavani tiene unos números que ya había hecho en otros equipos como en el Nápoles. Tiene una capacidad de sacrificio bestial y sus números están al alcance de pocos jugadores. Es una solución para el PSG y creo que el jugador estará más contento que cuando jugaba en otra posición".

El PSG tiene muchas estrellas en la plantilla. "Me preocupan todas las virtudes que tiene, su juego corto, su juego largo, sus jugadas por banda... todo. A nivel defensivo tendremos que presionar bien si les queremos robar el balón. Este año no hay tantag ente por detrás del balón así que están mejor estructurados así que si superan nuestra presión nos podrán hacer más daño".

Por último, dijo lo siguiente sobre el sistema con que el PSG de Unai Emery puede jugar contra el Barça. "Me espero la misma imagen de lo que he visto en el PSG estos meses. Desde el 4-3-3 en ataque hasta el 4-1-4-1 en defensa... Es lo que nos esperamos. A partir de ahí hay infinidad de cosas que pueden cambiar. Creo que cada equipo va a ser fiel con lo que está haciendo hasta ahora. Cambiar mucho es dar demasiada información a los jugadores que puede que tengan tiempo a asimilar", concluyó el asturiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído