El trofeo de la Champions League en una de sus últimas ediciones

SUSTITUIRÁ A LA INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

La nueva Champions League de pretemporada que la UEFA creará en 2021

Publicación:6/03/2020 - 09:55h

Actualización:6/03/2020 - 09:55h

Las últimas informaciones apuntan que la UEFA lanzará una Champions League de pretemporada que sustituirá a la actual International Champions Cup

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada es un periodo muy importante para los equipos ya que, además de poner a tono físicamente a sus jugadores, los equipos pueden hacer pruebas de cara al inicio de las competiciones oficiales, que dan inicio en agosto en prácticamente todos los países del continente europeo. Que los grandes equipos se enfrenten entre ellos en verano fomenta, además de estas pruebas competitivas, el espectáculo y el deleite de los aficionados.

Hace unos años, se creó la International Champions Cup, que enfrenta a algunos de los mejores equipos europeos en un sistema de partidos amistosos que, con el objetivo de tener aliciente, pueden optar a llevarse esta competición veraniega. No obstante, las últimas informaciones publicadas por Mirror aseguran que dicha competición podría ser sustituida por otra de características similares.

De cara a 2021, la UEFA estaría preparando una nueva Champions League de pretemporada con un cambio de formato para dar un nuevo vuelco a los periodos de preparación de los equipos grandes. En dicha competición no solamente participarían equipos europeos, sino que también podrían participar equipos sudamericanos, debido al buen entendimiento entre la UEFA y la CONMEBOL.

El proyecto ya tendría las bases asentadas. Los promotores estadounidenses Relevent Sports persiguen dicha idea después de la buena acogida del anterior formato del torneo, mientras que algunos de los grandes clubes de la Premier League -Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham Hotspur- ya habrían dado su visto bueno.

La competición, además, se aprobaría para los siguientes ocho años y decidiría a sus participantes a tenor de las clasificaciones de los equipos en sus ligas. Eso sí, como requisito fundamental, los equipos se deberían comprometer a traer la mayor cantidad posible de futbolistas del primer equipo.

El desastre de la última pretemporada del Barça

Las pretemporadas también son una fuente de ingresos importante para los grandes clubes, por lo que en numerosas ocasiones se priorizan las razones económicas a las deportivas y luego se acaba pagando caro. De hecho, la última pretemporada del FC Barcelona fue muy criticada por la gran cantidad de viajes y lo poco productivos que fueron a nivel deportivo. De hecho, el propio Gerard Piqué criticó la gira después del inicio de LaLiga​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído