Gerard Piqué, calentando antes del Barça-Villarreal

HABLÓ EN ZONA MIXTA

Piqué ya lanzó un aviso al criticar la pretemporada del equipo

Publicación:25/09/2019 - 01:27h

Actualización:28/09/2019 - 20:25h

Gerard Piqué atendió a los medios de comunicación tras el Barça-Villarreal y analizó la situación del equipo, hablando de nombres propios y criticando la pretemporada del equipo en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Además de Antoine Griezmann, Gerard Piqué atendió también a los medios de comunicación en zona mixta tras el Barça-Villarreal del pasado martes, y analizó la situación del equipo pasando por diversos nombres propios. En primer lugar, sobre la victoria cosechada frente al 'submarino amarillo', destacó la importancia de conseguir los tres puntos para volver a meterse en los puestos de arriba en la clasificación.

"Era importante ganar para no desengancharnos de los equipos de arriba. Con los dos goles y la lesión de Leo Messi, el equipo se ha tirado un poco atrás. Ellos han avanzado las líneas y nos han marcado. En la segunda parte, era una situación difícil. Pero nos han generado poco riesgo. Lo importante era sumar los tres puntos", valoró el zaguero catalán, consciente de cuáles fueron los errores cometidos en la jornada anterior ante el Granada.

"Ansu Fati es muy muy joven y hay que encontrar el balance, ayudarlo para no explotarlo"

"Los pecados los sabemos. El tema es que no es fácil cambiar cosas, pero lo estamos intentando. Lo hablamos. En Getafe, será otra historia e intentaremos desde el inicio hacer nuestro juego, y sumar tres puntos para luchar por el liderato". No será nada fácil, en cualquier caso, conseguir la victoria ante el equipo azulón en el Coliseum Alfonso Pérez. "No hay dos versiones del Barça, pero fuera de casa los rivales se sienten más fuertes. El contrario también juega. Pero hay que empezar a ganar, aunque sea en un campo difícil como el Getafe y a una hora que no nos gusta. Hay que sacar el orgullo".

Sobre los leves silbidos recibidos por Luis Suárez, no quiso darles demasiada importancia. "Entiendo a la gente, pagan la entrada y se merecen expresar lo que sienten. Querríamos ganar todos los partidos, pero los jugadores somos personas y anímicamente y personalmente tenemos nuestra vida y es difícil rendir al cien por cien y no somos máquinas. Intentamos hacerlo lo mejor posible. No le daría más importancia. Nos tenemos que centrar en el Getafe".

También quiso defender a Ernesto Valverde de las críticas, dejando claro que hay muchos factores que han influido en el bajo estado de forma del equipo. "Siempre que las cosas no van bien, somos los futbolistas. Porque también nos alaban cuando ganamos. Ha habido condicionantes que no han ayudado, como que en la pretemporada hemos viajado mucho y hay jugadores que no han podido coger la forma o que tenemos molestias. Estamos obligados a ganar siempre", manifestó Piqué.

Calma con Ansu Fati y suspense con Messi

No desea, además, que se explote el nombre de Ansu Fati ni que se distorsione su progresión. "Ha habido partidos en que ha sido importante y titular. Es muy muy joven y hay que encontrar el balance, ayudarlo para no explotarlo y que su carrera vaya al ritmo adecuado. El míster es bueno en esto. Hay que recordar que tiene 16 y hay que darle rendimiento en 15 años".

Por último, sobre la lesión de Leo Messi, no tiene claro si el argentino podrá estar presente o no ante el Getafe. Si no lo está, en cualquier caso, tiene la confianza de que el equipo azulgrana sacará el partido adelante con los jugadores que tiene. "Es un contratiempo que no esté en Getafe, es el mejor. Pero no hay ninguna excusa, tenemos que ganar". Y así es. Sólo valdrá una nueva victoria en la capital española para acallar las críticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído