Cronica del Barcelona-Villarreal

EL ARGENTINO, LESIONADO

Un Barça sin brillo gana al Villarreal (2-1) pero pierde a Messi

Publicación:24/09/2019 - 23:00h

Actualización:24/09/2019 - 23:53h

Al Barça le salió cara la victoria ante el Villarreal, ya que Messi se volvió a lesionar. Griezmann y Arthur marcaron para los culés y Cazorla para los castellonenses

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió la tercera victoria de la temporada en el Camp Nou, esta vez contra el Villarreal. Los azulgranas volvieron a mostrar un juego plano solamente agitado por los goles de Antoine Griezmann y Arthur y por las entradas en el segundo tiempo de Ousmane Dembélé y Ansu Fati. Leo Messi se marchó lesionado en otro duelo sin brillo, pero con victoria 

En el FC Barcelona eran consciente de que tenía que salir a por todas contra el Villarreal, ya que un nuevo tropiezo complicaba mucho las cosas al equipo de Ernesto Valverde. Desde el principio, se vio a un equipo que quería tener la pelota y que se le puso el partido muy de cara con dos goles tempraneros, aunque ninguno de ellos fue fruto del juego colectivo, sino de la individualidad.

El primer tanto llegó a los 6 minutos de juego, a raíz de un saque de esquina. Leo Messi lo ejecutó con un centro templado al segundo palo que Griezmann cazó con un cabezazo, peinando el balón para superar por alto a Sergio Asenjo. Por primera vez, funcionaba la conexión entre el capitán del FC Barcelona y el flamante fichaje veraniego de los culés.

El partido seguía igual tras el tanto, con un Villarreal impasible y con un Barça que, sin hacer nada extraordinario, dominaba. Y, cuando se había jugado un cuarto de hora de partido, llegó el segundo tanto de los culés: un cañonazo de Arthur desde su casa que se coló en la portería castellonense en una nueva acción aislada que daba más ventaja a los catalanes.

Con los dos goles, el FC Barcelona se las prometía felices, pero el partido se empezó a torcer por momentos. En primer lugar porque, a la media hora de juego, Leo Messi se acercó a la banda para ser atendido por los médicos, tras notar molestias en la zona del abductor o el pubis. Una zona distinta a su lesión de sóleo pero que puso el corazón en un puño al Camp Nou entero.

Pocos instantes antes de que De Burgos Bengoetxea decretara el final del primer tiempo, llegó una acción de Santi Cazorla que recortó distancias en el marcador. El veterano centrocampista se inventó un potente zurdazo que se coló en el fondo de las mallas, en una acción en la que Ter Stegen no estuvo acertado para despejar.

Messi se marchó lesionado

Leo Messi, que se resintió de las molestias del primer tiempo, ya no entró en el campo y fue sustituido por Ousmane Dembélé. Afortunadamente, el extremo francés tuvo una entrada muy eléctrica al terreno de juego e inició con dos jugadones por la banda derecha que Luis Suárez y Griezmann desaprovecharon tras dos remates defectuosos.

No obstante, no había suficiente para dominar el partido. Los culés volvieron a pecar de falta de intensidad y el Villarreal, que en el primer tiempo parecía un equipo sin alma, en el segundo puso una marcha más y empezó a generar sensación de peligro ganando terreno. Solamente Dembélé parecía poder dar ritmo al Barça, que necesitaba una presión más efectiva para robar balones en zonas más peligrosas.

Por ello, Valverde movió ficha y puso en el campo a Ansu Fati sustituyendo a Luis Suárez. Nuevamente, el joven extremo volvió a dar una marcha más al partido con su juego eléctrico por la banda izquierda e incluso estuvo a punto de marcar un golazo con la zurda. No obstante, el partido murió con el 2-1, después de que Piqué, en un lanzamioento de falta, y Griezmann, en un remate, tuviesen las últimas ocasiones.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Villarreal 2-1

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Junior, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets, Arthur, S. Roberto (De Jong, min 63); Griezmann, Messi (Dembélé, min 46) y Luis Suárez (Ansu Fati, min 78).
  • Villarreal CF: Asenjo; Quintillá, Pau Torres, Albiol, Peña; Anguissa, Iborra, Cazorla (Bacca, min 77); Ontiveros (Ekambi, min 57), Chukwueze y Gerard Moreno (Moi Gómez, min 68).
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Griezmann (min. 6); 2-0, Arthur (min. 15); 2-1, Cazorla (min. 44)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Villarreal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído