Ter Stegen, intentando evitar el golazo de Santi Cazorla

NO CALCULÓ BIEN

Ter Stegen pudo hacer algo más para evitar el gol de Cazorla

Publicación:24/09/2019 - 22:02h

Actualización:24/09/2019 - 23:26h

Marc-André ter Stegen suele erigirse como salvador del FC Barcelona en muchos partidos, pero no estuvo fino en la primera mitad del Barça-Villarreal a la hora de intentar evitar el gol de Santi Cazorla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona dominaba en el marcador por 2-0 contra el Villarreal, pero se confió y rebajó demasiado la intensidad en los últimos minutos del primer tiempo. Eso dio alas a los 'groguets' para acercarse a la portería de Marc-André ter Stegen y, en uno de esos acercamientos, Santi Cazorla aprovechó para lanzar un latigazo desde fuera del área.

El cancerbero germano intentó lucirse con una parada a mano cambiada, muy estética, pero que no sirvió para desviar la trayectoria del balón. Pudo hacer algo más el alemán para evitar la diana de los visitantes, que redujeron distancias en el electrónico justo antes de que el colegiado, De Burgos Bengoetxea, señalara el final de los primeros 45 minutos.

Fallo aislado de Ter Stegen, en cualquier caso, y que se puede perdonar teniendo en cuenta que no acabó quitando puntos al Barcelona. Los culés aguantaron el tirón del Villarreal en el segundo tiempo, e hicieron valer la ventaja para llevarse el triunfo y escalar posiciones en la tabla de clasificación de LaLiga Santander 2019-20. Ter Stegen, además, suele dar muchos más puntos que los que quita al Barça.

El guardameta germano estuvo a punto de llevarse este lunes el FIFA The Best al Mejor Portero de la pasada temporada, y si no ganó el galardón fue porque Alisson, quien conquistó la Copa América con Brasil y la Champions League con el Liverpool, hizo más méritos a nivel colectivo.

En cualquier caso, y a pesar de algún error puntual, la realidad es que el FC Barcelona tiene suerte de tener en la portería a uno de los mejores arqueros del planeta, y al mejor en lo que se refiere al estilo de juego que practica el equipo azulgrana. Alguna vez tendrá un error puntual, cierto, pero ese riesgo que suele tomar en sus decisiones es mucho más positivo que negativo para los intereses culés.

Alerta, Barça: Hay que mejorar en el aspecto defensivo

Lo que deberá mejorar el FC Barcelona, a nivel colectivo, son los goles encajados. Y es que este martes volvió a ver cómo el rival perforaba su portería, algo que ya ha sucedido en seis jornadas consecutivas. En lo que va de competición liguera, de hecho, el FC Barcelona aún no ha conseguido mantener la portería a cero en ninguno de los encuentros disputados. Un dato preocupante, sin duda.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído