Alisson Becker en la gala del FIFA The Best

TER STEGEN, RECONOCIDO

Alisson Becker conquistó el The Best al Mejor Portero, Ter Stegen fue segundo

Publicación:24/09/2019 - 08:20h

Actualización:24/09/2019 - 08:20h

Alisson Becker conquistó el FIFA The Best al Mejor Portero en la gala de este lunes. Marc-André ter Stegen, que no partía como favorito, vio reconocidos sus méritos y quedó segundo

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes tuvo lugar en Milán uno de los eventos más esperados del año, la gala del FIFA The Best. Después de los premios de la UEFA y antes de otra importante celebración como el Balón de Oro, el organismo que dirige el fútbol mundial señaló a los futbolistas más destacados del curso, en una velada en la que el FC Barcelona estuvo notablemente representado.

Alisson Becker conquistó el galardón al Mejor Portero, por delante de Marc-André ter Stegen y Ederson Moraes. El guardameta del Liverpool partía con estadísticas muy similares a las de sus compañeros, pero se impuso por sus determinantes actuaciones con los 'reds' en la Premier -quedó segundo pero fue el menos goleado- y la Champions League y con Brasil en la Copa América.

"Es un honor recibir este premio que representa todo el trabajo que he realizado durante toda mi vida. Doy las gracias a mi familia. Estoy sin palabras. Cualquier brasileño sueña con ser jugador de fútbol y no hay que rendirse nunca. En esta vida todo es posible. Hay que creer en Dios y en los valores de este deporte", manifestó el de Río Grande del Sur, que también recibió hace algunas semanas la misma distinción de la UEFA.

El alemán tenía dos grandísimos competidores en los brasileños, pero aun así se hizo con el segundo puesto. Los expertos valoraron el excelente papel del arquero de Mönchengladbach, que cuenta con la desventaja de tener cerradas las puertas en la selección alemana. Su extraordinaria campaña con los azulgrana le permitió, pese a todo, superar a un Ederson que hizo pleno de títulos en Inglaterra, donde se llevó la liga, la FA Cup, la Carabao Cup y la Community Shield.

Poco antes del nombramiento, el ex del Borussia ya reconocía el favoritismo de Alisson y admitía su ilusión por ser el mejor del mundo. "Por títulos, él debería ganar el trofeo al Mejor Portero, hizo un gran año y ganó la Champions, pero siempre hay opciones y ojalá lo pueda ganar", apuntó, y sus méritos se vieron reconocidos porque no hay duda que está entre los cancerberos más decisivos del planeta.

Ter Stegen no necesita títulos para ser un campeón

Evidentemente, Ter Stegen tiene los títulos en su punto de mira, pero no los necesita para que valore su espectacular trabajo. El germano se convirtió en referencia del Barça al poco de aterrizar en el Camp Nou, y ha ido creciendo a base de responsabilidad, motivación y partidazos. Este segundo puesto podría espolearle aún más para dar su mejor versión, y viendo sus últimas actuaciones, lo cierto es que no tiene techo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído