Leo Messi y De Jong, representantes del Barcelona

LISTA DE LOS GANADORES

Todos los premiados en la gala del The Best FIFA 2019

Publicación:24/09/2019 - 00:02h

Actualización:24/09/2019 - 00:42h

Este lunes tuvo lugar la ceremonia del The Best FIFA 2019 y varias personalidades del mundo del fútbol masculino y femenino fueron galardonadas

Ver calendario del FC Barcelona

Con el inicio de la temporada han arrancado también las entregas de los premios de la pasada, y si hace unos días se otorgaron los galardones de la Champions, este lunes fue el turno para el FIFA The Best 2019. En una celebración multitudinaria en el Teatro alla Scala de Milán, se repartieron los premios para los mejores deportistas del mundo del fútbol.

Finalmente, el premio gordo, el FIFA The Best 2019, se lo llevó el argentino Leo Messi (FC Barcelona) superando a las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus y ex jugador del Real Madrid) y el holandés Virgil van Dijk (Liverpool), siendo este último el gran favorito en las apuesatas por la consecución de la Champions League con los 'reds'.

Además de este reconocimiento, también se entregaron los premios a la Mejor Jugadora de la FIFA, al Mejor Entrenador de Fútbol Masculino, a Mejor Entrenador/a de Fútbol Femenino, al Mejor Portero, el Premio Puskás al Mejor Gol, el Premio a la Mejor Afición, al Fair Play y se decidió el Mejor Once, con varios futbolistas nominados para formar la mejor alineación del mundo en el pasado curso.

En el plano del fútbol masculino destacaron, además de Leo Messi, varios representantes del Liverpool. Jürgen Klopp fue nombrado el mejor entrenador de la pasada campaña y Alisson Becker fue elegido el mejor portero, este último por encima de Marc-André ter Stegen. Además, Daniel Zsori le arrebató el Premio Puskás a Leo Messi por su golazo de chilena.

En el fútbol femenino, Megan Rapinoe se llevó el The Best FIFA 2019, siendo premiada como mejor jugadora de la pasada temporada. Además, Jill Ellis fue nombrada como mejor entrenadora del pasado curso. Sari van Veenendaal fue la elegida como mejor portera.

De todos los premios hay que decir que la gran bomba de la noche fue el nombramiento de Leo Messi como mejor jugador, ya que las apuestas daban como favorito a Van Dijk. Como apunte, el azulgrana votó, como capitán de Argentina, a Cristiano Ronaldo en segundo lugar, pero el luso eludió completamente al '10' culé en sus votaciones como capitán de Portugal.

Los premiados en el The Best FIFA 2019

  • Mejor jugador: Leo Messi
  • Mejor jugadora: Megan Rapinoe
  • Mejor entrenadora: Jill Ellis
  • Mejor entrenador: Jürgen Klopp
  • Mejor portero: Alisson Becker
  • Mejor portera: Sari van Veenendaal
  • Premio Puskas: Daniel Zsori
  • Premio a la afición: Silvia Greco

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído