Arthur, celebrando con Messi un auténtico golazo

SEGUNDO GOL EN LIGA

¡IMPARABLE! Golazo desde fuera del área de Arthur al Villarreal

Publicación:24/09/2019 - 21:28h

Actualización:24/09/2019 - 21:48h

Arthur Melo, que regresó a la titularidad este martes contra el Villarreal, maravilló en el Camp Nou con un auténtico golazo desde fuera del área. Sergio Asenjo hizo la estatua al no poder hacer nada

Ver calendario del FC Barcelona

Quien vio jugar al FC Barcelona este martes durante los primeros 20 minutos, seguramente se preguntó cómo un equipo puede cambiar la cara de manera tan radical en unos pocos días. Esta vez al Barça le tocó jugar en el Camp Nou con la obligación de ganar tras el ridículo protagonizado en Granada, y los culés aprovecharon los primeros minutos de juego para reivindicarse.

Después del gol inicial de Griezmann, a pase de Leo Messi en una jugada de córner, fue Arthur Melo quien puso tierra de por medio en el marcador contra los 'groguets', gracias a un tremendo obús desde fuera del área que nada pudo hacer por detener Sergio Asenjo. Golazo del centrocampista brasileño, que ya es el segundo que anota esta temporada tras el que marcó en El Sadar ante Osasuna.

Regresó a la titularidad después de no participar sorprendentemente en Los Cármenes, y dejó claro desde el principio que debe ser titular indiscutible en casi cada partido con la camiseta azulgrana. Arthur Melo no sólo fue el autor del gol que duplicaba la ventaja para los culés, sino que además supo dar fluidez a la salida de balón desde atrás y conectar sin problemas con los delanteros.

Arthur Melo fue el puente entre la defensa y el frente de ataque, dejando detalles de gran calidad técnica y siendo de los mejores de su equipo en el primer tiempo. En este inicio de temporada 2019-20, se ha propuesto conseguir la titularidad y si sigue jugando a este ritmo, probablemente lo logrará. Los 'groguets' sólo pudieron parar el juego de Arthur a base de faltas, pero jamás le leyeron las intenciones.

Junto a Busquets y Sergi Roberto, carburó a buen nivel en la sala de máquinas y, al igual que el resto de sus compañeros, aprovechó el 2-0 para soltar un poco el pie del acelerador a partir de la media hora. Y es que el partido estaba siendo inesperadamente cómodo para el FC Barcelona, tanto en el juego como en el marcador. El 2-0, en cualquier caso, era un resultado engañoso.

Santi Cazorla redujo distancias en el Camp Nou

Y quedó demostrado con el gol de Santi Cazorla desde fuera del área para reducir distancias. El centrocampista español sorprendió a Ter Stegen, quien intentó lucirse con una 'palomita' a mano cambiada pero no logró desviar el balón. 2-1 al término de los primeros 45 minutos, con un Barça sabedor de que no podría reducir el grado de competitividad en la segunda mitad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído