Quique Setién y Leo Messi en un entrenamiento del Barça

EL CÁNTABRO VE AL EQUIPO CAPAZ

Nueva respuesta de Setién a Messi por la Champions

Publicación:22/05/2020 - 21:00h

Actualización:22/05/2020 - 21:18h

Quique Setién ha concedido una entrevista en la que ha comentado varios temas de la actualidad azulgrana, sin eludir las últimas declaraciones de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue el intercambio de impresiones entre Leo Messi y Quique Setién acerca de las posibilidades que tiene el FC Barcelona de proclamarse campeón de la Champions League. El delantero argentino y el técnico cántabro consideran que los culés pueden ser campeones de Europa, pero ambos coinciden en que se deben mejorar algunos aspectos del juego para que haya posibilidades.

En una entrevista concedida a 'beIN Sports International', Quique Setién contestó a las últimas palabras de Messi, que había asegurado que "el técnico entendió mal lo que dije o le explicaron mal lo que quería decir. Yo lo que dije es que jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions".

"Hay que mejorar algunas cosas, pero estamos convencidos de poder ganar la Champions"

El capitán azulgrana reiteró que el nivel de juego mostrado por el equipo no era suficiente para levantar la 'orejona'. "Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando. Ahora bien, cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así como veníamos jugando", sentenció.

Setién, en su reciente entrevista -en la que también se mostró encantado ante el hipotético fichaje de Neymar-, volvió a responder a Messi con unas palabras de significado muy parecido a las de 'la pulga'. "¿La declaración de Messi?. Creo que ha generado un gran debate. Estamos convencidos de que podemos ganar la Liga de Campeones. Hay que mejorar algunas cosas, pero sin duda estamos convencidos de que el equipo tiene el potencial para ganarla", respondió.

Un Barça que necesita mejorar

Sin lugar a dudas, ambos coinciden en un asunto que está claro: el Barça debe mejorar para ser competitivo contra los más grandes. El equipo no ha mostrado, por el momento, ni la consistencia defensiva ni el potencial ofensivo que tenía antaño. La velocidad de circulación del balón no es lo suficientemente rápida, algo que hace que el equipo sea previsible en ataque y quede expuesto en los contragolpes.

El antídoto para todo ello es el enorme talento que tiene la plantilla culé, aunque también deberá tener mejor suerte con las lesiones que la que ha tenido hasta el momento (algo difícil tras el parón). Pero tanto Messi como Setién saben que este equipo tiene potencial para hacer frente a cualquier rival, motivo por el que se espera que el nivel de juego mostrado hasta final de temporada vaya de menos a más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído