El Bayern eliminó a la Lazio en octavos

EL SORTEO DE CUARTOS SERÁ ESTE VIERNES

Los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de Champions

Publicación:18/03/2021 - 07:33h

Actualización:18/03/2021 - 15:25h

Este miércoles se acabaron los octavos de final de Champions League y quedaron decididos los ocho equipos que jugarán los cuartos. Bayern de Múnich y Chelsea y fueron los últimos clasificados al eliminar al Lazio y al Atlético, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se disputaron los últimos dos partidos de los octavos de final de esta Champions League. Bayern de Múnich y Lazio por un lado, y Atlético de Madrid y Chelsea por otra, jugaron la vuelta que cierra esta ronda eliminatoria. Los bávaros y los ingleses se clasificaron con total merecimiento y estarán en el bombo del sorteo que se celebrará este viernes a partir de las 12 de la mañana en Nyon.

Los alemanes vencieron a la Lazio por 2-1 en el Allianz Arena después de haber ganado en la ida por un 4-1 y haber dejado la eliminatoria vista para sentencia. Por otro lado, los 'blues' superaron al Atleti por 2-0 tras el 0-1 de la ida y no dieron opción de remontada a los del Cholo Simeone, que se quedaron muy cortos en Europa y que ahora solo podrán pelear por LaLiga, igual que el FC Barcelona.

Por lo tanto, Bayern y Chelsea se unen al Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund, Oporto, Paris Saint-Germain y Liverpool, que hicieron sus deberes la semana pasada y la anterior. Todos ellos estarán en el sorteo de cuartos, que será totalmente puro. Cualquiera podrá jugar contra cualquiera, sin limitación de países, por lo que podría haber encuentros más que interesantes.

Destaca de nuevo que la Premier League haya conseguido meter hasta a tres equipos en cuartos, Liverpool, City y Chelsea, mientras que LaLiga solo ha metido a uno, como ya ocurrió el curso pasado. En esa ocasión fue el Barça, que acabó cayendo en cuartos contra el Bayern por el recordado 2-8, y esta vez ha sido el Madrid, que corre el riesgo de repetir fracaso si le toca uno de los 'cocos'.

No hay duda de que los grandes rivales a evitar son Bayern y City, que están 'on fire' y que son muy peligrosos. Un escalón por debajo estarían en estos momentos Liverpool y PSG, equipazos, pero algo más irregulares y más accesibles. Tras ellos llegaría seguramente el Madrid, que en Europa se crece, pero que ya no tiene el brillo que tenía hace unos años. El Dortmund estaría algo por debajo de los blancos y el Oporto sería la 'Cenicienta' del sorteo.

Los cuartos serán dentro de poco más de dos semanas

Hay que recordar que el 6 y el 7 de abril se disputará la ida de los cuartos, mientras que la vuelta será entre el 13 y el 14 del mismo mes. La ida de las semifinales serán el 27 y el 28 de abril, mientras que la vuelta será el 4 y el 5 de mayo. La gran final de la Liga de Campeones 2020/2021 será en Estambul el 29 de mayo y en ella estarán dos de los conjuntos mencionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído