Benzema y Courtois en un entrenamiento con el Real Madrid

Y PARA MEJOR ENTRENADOR DE LA TEMPORADA

OFICIAL: Los 3 candidatos para el premio a Mejor Jugador del Años para la UEFA

Publicación:12/08/2022 - 17:08h

Actualización:12/08/2022 - 17:08h

Este viernes la UEFA dio a conocer la lista de tres finalistas para el premio como Mejor Jugador en Europa de la pasada campaña. Benzema, Courtois y De Bruyne son los tres más votados para el galardón

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los tres primeros nominados para el premio al Jugador Masculino del Año de la UEFA 2021/22. El ganador será nombrado, junto con el Entrenador Masculino del Año de la UEFA y el Jugador y Entrenador del Año Femenino, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul el jueves 25 de agosto.

El delantero francés fue nombrado Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League 2021/22 después de llevar al Real Madrid a su título 14 en la competición. Para Benzema significó su quinto desde que se unió en 2009 al Madrid, proveniente del Lyon. 

Por su parte, el guardameta merengue ganó Champions y Liga con el Madrid, siendo el jugador del partido en la final de la Liga de Campeones después de varias atajadas ante el Liverpool en París. De Bruyne está entre los tres primeros por tercera temporada consecutiva. Fue nombrado como el Jugador de la Temporada de la Premier League después de conducir al Manchester City a otro título liguero, su cuarto durante sus siete temporadas en el club.

Los futbolistas que se quedaron fuera del top 3 fueron Robert Lewandowski, Luka Modric, Sadio Mané, Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Vinícius Junior, Virgil van Djik, Bernardo Silva, Filip Kostic, Lorenzo Pellegrini, Trent Alexander-Arnold y Fabinho. 

Los técnicos

Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los tres principales nominados para el premio al Entrenador Masculino del Año 2021/22 de la UEFA. El técnico italiano se convirtió en el primer entrenador en la historia en ganar las cinco grandes ligas, además de sumar otra Champions a su palmarés. Guardiola se quedó a las puertas de su segunda final de Liga de Campeones consecutiva, pero consiguió otra Premier. Klopp hizo competir al Liverpool en las cuatro competiciones que disputó hasta el final, alzando dos de ellas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído