Xavi protestando tras la roja ante el PSG

SERGI ROBERTO TAMBIÉN HA SIDO CASTIGADO

OFICIAL: Dura sanción a Xavi por su expulsión en Champions ante el PSG y multa al Barça

Publicación:23/05/2024 - 15:54h

Actualización:23/05/2024 - 15:54h

Con su futuro aún sin decidir, Xavi Hernández ya conoce la sanción que tendrá que cumplir en Champions la temporada que viene por su expulsión en la vuelta ante el PSG. Además, el Barça también tendrá que pagar una multa económica

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no podrá empezar la próxima Champions League en el banquillo del FC Barcelona, si es que a final continúa en el cuadro azulgrana. En medio de todos los rumores sobre el futuro del entrenador de Terrassa, la UEFA ha hecho oficial su sanción por la expulsión ante el Paris Saint-Germain en la vuelta de los cuartos de final de esta Liga de Campeones. El catalán tendrá que cumplir dos partidos de castigo por esa roja que le sacó por protestar Istvan Kovacs.

El técnico del Barça no supo controlarse en el duelo ante los parisinos y, ya en la segunda parte, aún frustrado por la expulsión de Ronald Araújo en el primer tiempo, protestó de forma demasiado vehemente, dándole uncluso una patada a la protección de una cámara situada a pie de campo. Ese gesto, sumado a sus fuertes quejas, fue motivo suficiente para que el árbitro le mandar al vestuario. Ahora, más de un mes después del incidente, la UEFA ha dictaminado que finalmente serán los dos choques de castigo que deberá cumplir.

Sergi Roberto, que no pudo jugar la vuelta por sanción, también ha sido sancionado con otros dos partidos por bajar de la grada al campo para protestarle al colegiado. El capitán barcelonista ha sido acusado de "conducta antideportiva y lenguaje inapropiado", razón por la cual no jugará los primeros dos encuentros de la próxima Champions League. Además, José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del FC Barcelona, fue expulsado 8 minutos después de Xavi y ha sido sancionado con un duelo por sus fuertes protestas, consideradas como "conducta inapropiada".

Multa económica al FC Barcelona

Por último, el Barça ha sido multado también económicamente con más de 60.000 euros de castigo, siendo 26.000 por conducta inapropiada de la plantilla, otros 26.250 euros por lanzamiento de objetos desde la grada y 5.000 más por invadir el terreno de juego. El Paris Saint-Germain también tendrá que pagar 4.000 euros por culpa de sus aficionados, que usaron pirotecnia para celebrar los goles de su equipo en Montjuïc.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos