Hansi Flick durante un partido con la selección alemana

BUENAS SENSACIONES TRAS LA REUNIÓN CON DECO Y BOJAN

Hansi Flick estaría más cerca que nunca de ser el sucesor de Xavi en el Barça

Publicación:23/05/2024 - 00:46h

Actualización:23/05/2024 - 12:36h

La directiva del FC Barcelona estaría a un paso de cerrar la contratación de Hansi Flick como relevo de Xavi Hernández. Diversas fuentes cercanas al conjunto azulgrana confirman que el entrenador ya habría dado el 'ok' a la dirección deportiva culé

Ver calendario del FC Barcelona

Hansi Flick estaría a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del FC Barcelona. El miércoles, los contactos entre Deco, Bojan Krkic y el representante del entrenador alemán, Pini Zahavi, parecen haber encaminado su contratación para las próximas dos temporadas, a la espera cerrar el cese de Xavi Hernández y su cuerpo técnico para finiquitar las cifras de la operación.

En principio, el despido del egarense supondría un gasto de 18 millones de euros para el club, mientras que Flick acabaría firmando un contrato de aproximadamente 15 'kilos', a razón de 7.5M€ netos al año. De acuerdo con el periodista José Álvarez, de 'El Chringuito', solo resta cerrar algunos flecos del contrato del ex seleccionador alemán, quien ya habría dado el sí al Barça este miércoles. A su vez, 'RAC1' desveló una "buena sintonía" entre Flick y el Barça tras las últimas conversaciones.

Para el técnico de 59 años, el conjunto azulgrana siempre fue prioridad desde los primeros contactos realizados en febrero tras el anuncio de Xavi de dejar el banquillo azulgrana en junio. Hansi parecía totalmente descartado hace un par de semanas tras el acuerdo entre el egarense y Joan Laporta para quedarse una temporada más, pero la crisis derivada de las declaraciones del míster de Terrassa sobre la actualidad financiera del club y las posibilidades de competir en la 2024/25 acabaron sentenciándole.

Algunas fuentes no descartan por completo la continuidad de Xavi

Sin embargo, otras fuentes cercanas a la directiva culé asegura que, contrario a los rumores difundidos por la prensa catalana, no hubo una reunión en Londres este miércoles entre directivos del Barça y el técnico. Por el contrario, la plana mayor azulgrana aún no ha definido la salida de Xavi y, de hecho, el entorno de Flick sería pesimista con respecto a la continuidad del egarense.

Lo cierto es que, más allá de los rumores, la decisión sobre el futuro del de Terrassa y su cuerpo técnico no será oficial hasta la 'cumbre' programada para la próxima semana. Este jueves, el equipo regresará a los entrenamientos para preparar el cierre de LaLiga ante el Sevilla, un partido al que, salvo sorpresa, tampoco acudirá Laporta. El lunes debería realizarse una reunión de la junta directiva y, posterior a ello, el encuentro con el técnico para definir su continuidad o salida.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos