Neymar Jr se queja de una entrada

NEY NO SE HA RECUPERADO DE SU LESIÓN

OFICIAL: Neymar no jugará la vuelta de octavos contra el Barça

Publicación:9/03/2021 - 12:30h

Actualización:9/03/2021 - 12:58h

El Paris Saint-Germain ha anunciado este martes que Neymar Jr no jugará contra el FC Barcelona la vuelta de octavos de final de Champions League. El brasileño no se ha recuperado a tiempo de su lesión y no estará este miércoles ante los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr se perdió la ida de los octavos de final de Champions League​ contra el FC Barcelona por lesión. Fue sin duda la baja más dolorosa de los parisinos en el Camp Nou, aunque los franceses no echaron demasiado de menos a su estrella ante un flojísimo Barça. Los de Mauricio Pochettino golearon sin demasiados apuros a los culés por 1-4 y metieron un pie y medio en los cuartos de final.

Sin embargo, a pesar de lo abultado del resultado y de que la remontada de los culés se antoja más que complicada, se esperaba que el '10' de los galos reapareciera contra los catalanes en la vuelta. Todo apuntaba a que el delantero iba a recuperarse a tiempo e iba a poder entrar en la convocatoria, pero este mismo martes el PSG ha comunicado que el atacante no llegará a tiempo para el duelo.

El conjunto de la capital de Francia ha informado que la estrella de Sao Paulo no estará este miércoles sobre el césped del Parque de los Príncipes por culpa de su lesión. Parece que el 'crack' sigue 'tocado' y ni Mauricio Pochettino ni el propio club le quieren forzar, a pesar de que el paulista sí quería arriesgar. El internacional 'canarinho' seguirá entrenando de forma individual los próximos días hasta dejar de sentir dolor.

En París creen que con el 1-4 de la ida no vale la pena forzar a Neymar, ya que confían en pasar a cuartos y no quieren arriesgar su presencia a partir de la próxima ronda. Una recaída podría ser la peor de las noticias para los franceses y quieren evitar que eso suceda. Por lo tanto, el brasileño deberá esperar unos días hasta recibir el alta médica y poder volver a jugar con su equipo.

Habrá que ver cómo le sale la jugada al PSG, ya que el Barcelona llega en su mejor momento y confía en dar la machada este miércoles. Los azulgrana van a salir con todo al Parque de los Príncipes y saber que los galos han reservado a su mayor estrella podría ser otro impulso adicional. Los catalanes no tienen demasiada presión tras el 1-4 de la ida y se aprovecharán de esto para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

Moise Kean tampoco llegará al partido

Por otro lado, también están confirmadas las bajas de Juan Bernat y Moise Kean. El lateral zurdo lleva varios meses lesionado, mientras que el delantero italiano no podrá jugar por coronavirus. Hay que recordar que el ex del Everton o de la Juventus de Turín marcó el 1-3 en la ida, por lo que sin él y sin Ney Pochettino perderá fuerza en su línea de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído