Los jugadores del Bayern de Múnich celebran un gol contra el Chelsea

FLICK RECUPERA A COMAN Y BOATENG

El once que perfila el Bayern para enfrentarse al Barça en Champions

Publicación:11/08/2020 - 12:27h

Actualización:11/08/2020 - 12:29h

El Bayern de Múnich parece que ya tiene perfilado el once que sacará contra el FC Barcelona en los cuartos de Champions. Coman y Boateng se han recuperado de sus molestias y podrían ser titulares, mientras que Pavard será la única baja por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich ya prepara el partido contra el FC Barcelona de estos cuartos de final de la Champions League. Los alemanes llegan al choque como favoritos para ganar esta Liga de Campeones, pero tendrán delante a un rival incómodo que se encomienda a la solidez defensiva y a Leo Messi. Los culés saben que no están en su mejor momento, pero confían en dar la cara ante los alemanes y demostrar que pueden conquistar esta Copa de Europa.

No obstante, delante estará un conjunto bávaro que tiene todas las de ganar viendo el nivel al que han jugado durante todo el 2020. Los de Hans-Dieter Flick están muy en forma futbolísticamente hablando, pero también parecen estar a tope a nivel físico, tal y como demostraron contra el Chelsea. Estos aspectos le otorgan cierta dosis de favoritismo ante un Barça que no llega en su mejor momento de juego ni tampoco va sobrado de gasolina.

Además, los catalanes tendrán la mala suerte de que el Bayern recuperará a dos de los tres lesionados que tenía tras su enfrentamiento ante el Chelsea. Benjamin Pavard y Kingsley Coman no pudieron jugar ante los 'blues' por lesión, mientras que Jerome Boateng acabó tocado el choque. A falta de unos días para los cuartos, el entrenador de los muniqueses ha recuperado tanto a Coman como al central, que podrán ser de la partida.

Pavard es la única baja que tendrán los de la Baviera frente al Barcelona, por lo que Flick parece tener bastante claro el once que sacará este viernes. Todo indica que el entrenador repetirá con Joshua Kimmich en el lateral diestro para suplir al francés, como ha hizo ante el Chelsea. El alemán es un fijo en el centro del campo, pero ha jugado años en el carril derecho y es la mejor alternativa que tiene. Odriozola es otra opción, pero apenas ha contado desde que llegó en enero y no va a arriesgar con él.

Con la presencia de Kimmich casi asegurada, el resto de la defensa la formarían el recuperado Boateng y David Alaba en el centro, y Alphonso Davies en la izquierda. Por otro lado, Thiago Alcántara entrará en el mediocampo sustituyendo a Kimmich para formar doble pivote con Leon Goretzka. Thomas Müller jugará en la mediapunta, mientras que en bandas estarán en principio Coman y Serge Gnabry. Ivan Perisic podría entrar por el galo si Flick no lo ve a tope, aunque lo normal es que el ex de la Juventus de Turín llegue a buen nivel al encuentro.

Lewandowski será la gran referencia del Bayern

Sobra decir que Robert Lewandowski completará el once y será la referencia arriba del Bayern ante el Barça. El polaco está a un nivel impresionante y suma 53 goles esta temporada en 44 partidos en total. Será el mayor peligro de los germanos y la defensa barcelonista deberá atarle muy en corto. En resumen, si no ocurre algo extraño, los de Múnich formarán así: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman y Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído