Guardiola tiene hasta seis jugadores lesionados, entre los que destacan robben, ribéry y schweinsteiger

Oporto y Bayern se enfrentan marcados por las bajas

Oporto y Bayern se enfrentan marcados por las bajas

Publicación:14/04/2015 - 11:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Oporto-Bayern se enfrentan en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones marcados por las bajas. Guardiola lamenta las ausencias de su equipo para enfrentarse a los portugueses, que también tendrán ausencias importantes, como las de Jackson Martinez y Cristian Tello

Josep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich, lamentó las numerosas bajas de su equipo para afrontar la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Oporto en el estadio Do Dragao. "Al Oporto le faltan algunos dedos de una mano, a nosotros las dos manos", afirmó el técnico, que tiene una lista de hasta seis jugadores lesionados, entre los que destacan Arjen Robben, Frank Ribéry y Bastian Schweinsteiger.

El de Santpedor ha calificado el partido como una "situación difícil" porque delante tienen a un "gran equipo" y necesitarán "dos grandes partidos para pasar". Pep Guardiola también ha querido destacar el nivel de juego del Oporto y su intención de jugar siempre la pelota.

Julen Lopetegi, entrenador del Oporto, destacó las ganas de su equipo en ser protagonistas ante los alemanes en un duelo que ha calificado de "colosal" para ellos. El técnico vasco ha valorado el esfuerzo de su conjunto en la Champions, en el que el Oporto es el único equipo imbatido, para enfrentarse "contra uno de los mejores equipos de la historia".

Por su parte, Lopetegi no ha querido dar importancia a las bajas del Oporto, entre las que destaca el lesionado Cristian Tello y el goleador Jackson Martínez, que no se ha entrenado este martes con los compañeros y será duda hasta última hora.

El Bayern de Múnich nunca ha perdido en territorio portugués, pero una de las derrotas más dolorosas de los alemanes fue precisamente contra el Oporto (1-2) en la final de la Champions en 1987, disputada en Viena. Los "Dragones" se aferran a este dato para confiar en la victoria contra los de Múnich.

INFO - Calendario UEFA Champions League 2014-2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído