Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en la Champions

VALVERDE MIRA A LA CANTERA

OPORTUNIDAD: Aleñá y Miranda debutan con el FC Barcelona en Champions League

Publicación:11/12/2018 - 22:53h

Actualización:12/12/2018 - 12:00h

El FC Barcelona-Tottenham fue un partido de rotaciones y oportunidades, y entre los cambios en el once volvió a asomar la Masia. Ernesto Valverde regaló a Carles Aleñá y Juan Miranda su debut con el primer equipo en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde había advertido que habría rotaciones en el Camp Nou, y montó una revolución en el once para el FC Barcelona-Tottenham. Los catalanes tenían pocas obligaciones en un enfrentamiento al que llegaban con los deberes hechos, y aprovecharon para repartir oportunidades en una noche que dejó algunas alegrías para los jóvenes.

Después de asomar en la Copa del Rey y LaLiga, Carles Aleñá y Juan Miranda debutaron en Champions, dejando una gran imagen contra uno de los mejores equipos de Europa. Con apenas 20 años, el de Mataró sigue escalando en la temporada de su consolidación con los 'mayores', y el de Olivares, que tiene pendiente estrenarse en el campeonato de la regularidad, continúa demostrando que con 18 años no encuentra barreras que le puedan frenar.

Al centrocampista se le está poniendo cara de referente del primer equipo en un futuro no muy lejano, ya que tras su debut hace dos años, ya suma 12 encuentros con el primer equipo (dos goles). Se ha movido con frecuencia en el torneo del KO, pero las lesiones le han abierto la puerta a poder gozar de más minutos y, desde luego, no la está desaprovechando.

En la misma línea está el andaluz, que hace apenas unos meses militaba en el Juvenil. La salida de Lucas Digne dejó a Jordi Alba sin relevo, y se ha adueñado de un puesto en el que empieza a dar que hablar. Apenas dos apariciones contra la Cultural Leonesa bastaron antes de darle la alternativa en una competición internacional, e igualmente quedó claro que está listo para lo que le pidan.

La segunda unidad del Barça sigue brillando

Tanto Aleñá como Miranda tuvieron una jornada para recordar en otro compromiso que dejó grandes sensaciones para el Barça. Los 'spurs' presionaron porque se jugaban mucho en la Ciudad Condal, pero aun así, los culés se movieron con soltura en una alineación inédita y con muchos cambios de piezas.

La mejor sensación es que este año hay equipo para luchar por los títulos, en el que responden los titulares y también los suplentes. Queda mucho para poder cantar victoria en Liga, Champions y Copa del Rey, pero la aportación del colectivo será clave y Valverde no para de acumular buenas noticias. Que siga la buena racha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído