Leo Messi y Ernesto Valverde dialogan durante un entrenamiento | FCB

MÍNIMO RIESGO CONTRA EL TOTTENHAM

Valverde no se la jugó en Champions: El descanso de Messi lideró las rotaciones

Publicación:12/12/2018 - 00:20h

Actualización:12/12/2018 - 04:07h

Había advertido que el FC Barcelona competiría en la última jornada de Champions, pero también que no quería riesgos. Ernesto Valverde volvió a apostar fuerte por las rotaciones contra el Tottenham, un duelo en el que Leo Messi encabezó el descanso de algunos indiscutibles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona advirtió hace unos meses que tras un doblete quería Liga, Champions y Copa del Rey, y a pesar de que la temporada es larga, trabaja sin descanso para lograr la triple corona. A la plantilla de máximo nivel que los catalanes construyeron en verano le han llegado algunos agobios en forma de lesiones, lo que ha obligado a mirar a largo plazo y empezar a tomar precauciones. Hay que mantener el ritmo hasta el final.

Las conclusiones del pasado curso, en el que a los culés se les agotó la gasolina en el tramo decisivo, han servido a Ernesto Valverde, que este año no quiere repetir errores. Ha tardado un tiempo en arriesgar algo más en sus planes, pero las obligaciones por las bajas han beneficiado a la segunda unidad que ha respondido dando un paso adelante.

Y el técnico, en estas circunstancias, ha recompensado sus esfuerzos, gestionando la plantilla con maestría y mejorando las sensaciones en las últimas jornadas. Hubo minutos de refresco para los titulares y oportunidades para suplentes y canteranos contra Cultural Leonesa y RCD Espanyol, y en ambos casos los partidos acabaron con victorias convincentes.

La intención es la de siempre, dosificar a los indiscutibles y mantener 'enchufados' a los menos habituales. En plena racha positiva, el Txingurri ha comprobado que los cambios le funcionan, lo que le ha llevado a mantener la apuesta y elegir mejor cuando debe actuar. Contra el Tottenham, de nuevo dejó una buena muestra de su acierto.

El Barça-Tottenham, marcado por las rotaciones

Con el primer puesto amarrado en el Grupo B de la Champions, las rotaciones fueron protagonistas de la última jornada en el Camp Nou, y lo mejor es que el Barça no se resintió para nada. Aparecieron caras nuevas en la alineación inicial, y se cayeron figuras de la talla de Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets o Leo Messi. Incluso Luis Suárez, con molestias que ya había advertido el extremeño, fue descartado.

Si logran continuar en esta línea, los auzlgrana irán forjando su candidatura a un triplete que conocen bien y que intentan volver a repetir. Llegar con todos sanos, motivados y con fuerzas a la parte decisiva de la campaña es vital para el último asalto a los títulos, y este equipo va lanzado a por ellos. Partido a partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído