Ernesto Valverde aplaude tras una victoria del FC Barcelona

ENCUENTRA LA TECLA EN EL BARÇA

Valverde volvió a atinar con la gestión del derbi: Victoria sólida y descanso para los cracks

Publicación:9/12/2018 - 13:06h

Actualización:10/12/2018 - 01:16h

El FC Barcelona se dio una alegría con una goleada contra el RCD Espanyol, que le valió para ampliar el liderato de LaLiga y además dar algunos descansos. Ernesto Valverde está acelerando a la hora de gestionar esfuerzos, con más rotaciones para evitar sustos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontaba este sábado otro desafío importante en LaLiga, y lo resolvió goleando en el derbi, con buenas sensaciones y más ventaja en el liderato. El conjunto azulgrana se llevó varias alegrías en su visita al RCDE Stadium, y algunas de ellas obligaron a la afición a mirar y aplaudir a las decisiones que llegaron desde el banquillo.

Lejos queda ya el último episodio de tensión en el Camp Nou, cuando la grada pitó la sustitución de Arturo Vidal contra el Villarreal. Ernesto Valverde quería reservar al chileno para darle más minutos en la Copa del Rey, y sólo un proceso febril impidió que el de Santiago tuviera una merecida participación contra la Cultural Leonesa.

Precisamente fue en el torneo del 'KO' donde el técnico aceleró en su gestión de la plantilla. Al Txingurri se le ha acusado en muchas ocasiones de conservador, pero las exigencias de esta temporada le han obligado a ponerse las pilas. La plaga de lesiones hizo que repartiera oportunidades y descansos hace unos días, una tendencia que este fin de semana también trasladó a LaLiga.

El extremeño sabe que la temporada es muy larga y no puede 'romper' a los suyos físicamente como hizo hace un año, entre otras cuestiones porque el desgaste del Mundial y la mala fortuna ya se han encargado de complicarle la planificación. Así, está empezando a mimar a sus indiscutibles, con cambios que están sirviendo además para 'enchufar' a unos suplentes que han dado un paso adelante.

Contra el RCD Espanyol volvió a suceder, y figuras como Ousmane Dembélé, Luis Suárez e Ivan Rakitic tuvieron algunos minutos de refresco. Algo menos de media hora para el francés, que dejó su lugar a Philippe Coutinho, quince minutos para el uruguayo, que dio paso a Munir El Haddadi, y cerca de 10 para el croata, que cedió su puesto al necesitado Denis Suárez.

Estos movimientos pueden parecer menores a estas alturas, pero en unos meses pueden ser claves en la lucha por los títulos. Liga, Champions y Copa del Rey se acaban decidiendo por detalles, y es mejor tener a todos disponibles y en forma cuando llegue la hora de la verdad. Las campañas no se resuelven sólo con 13 o 14 futbolistas, y además de decirlo, toca ponerlo en práctica.

El Barça no se libró del susto contra el Espanyol

Pese a que 'clavó' las rotaciones contra la Cultu, Valverde tuvo que lamentar la lesión de Malcom, y contra el Espanyol también hubo un nuevo susto. Con todas las sustituciones hechas, una jugada dejó fuera de combate a dos futbolistas, ya que un choque con Dídac Vilà terminó con Sergio Busquets dolorido y en la misma acción, un tropiezo entre Arturo Vidal y Clément Lenglet acabó con un peligroso pisotón del galo a la rodilla del chileno. Por suerte, esta vez no hubo disgustos, y ambos han entrenado este domingo con normalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído