Marcos Alonso se lamenta en el Real Madrid - Chelsea

EL VAR, PROTAGONISTA DE LA JORNADA

¿Otro robo del Madrid? El gol anulado a Marcos Alonso que cambió el partido

Publicación:13/04/2022 - 00:43h

Actualización:13/04/2022 - 00:43h

Cuando el Real Madrid parecía al borde del KO ante el Chelsea, el VAR rescató al conjunto blanco de otra eliminación histórica en casa. La revisión arbitral anuló un gol de Marcos Alonso en el minuto 62 por una mano involuntaria del español

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid completó otra clasificación milagrosa el miércoles en casa ante el Chelsea (2-3) en un partido que no estuvo exento de polémica. El VAR anuló un gol a Marcos Alonso en el minuto 62 que habría supuesto el 0-3 parcial cuando los 'merengues' parecían liquidados, en una acción en la que se discute la intención del lateral español de ayudarse o no con la mano para controlar la pelota.

Alonso dejó regado a Carvajal y, cuando se perfilaba para sacar el derechazo, el balón impactó en su ingle un par de veces antes de rozar su puño derecho. Acto seguido, el jugador de 31 años remató potentemente para batir a Thiabut Courtois, pero inmediatamente el juez principal, el polaco Szymon Marciniak, fue advertido que la jugada se estaba revisando en la sala del VAR. Dos minutos más tarde, se confirmó la decisión de anular el tanto.

De acuerdo con la última modificación al reglamento de la International Football Association Board (IFAB) vigente a partir del 1 de julio de 2021, "la mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una oportunidad de gol ya no se considerará una infracción". Por el contrario, sí es sancionable la mano "cuando el jugador anote directamente con su mano/brazo, aunque sea accidentalmente, incluso por el guardameta. o inmediatamente después de que el balón haya tocado su mano/brazo, incluso si es accidental".

La ambigüedad del reglamento sigue dejando a la interpretación del juez principal o de los árbitros encargados del VAR la sanción final de este tipo de jugadas. En otras oportunidades, el Madrid se ha beneficiado de interpretaciones con manos de sus delanteros que no fueron sancionadas, principalmente en partidos de LaLiga. En el caso de la jugada de Marcos Alonso, los árbitros interpretaron que la mano debía sancionarse porque el balón impacta en la mano e inmediatamente después el  defensor remata al arco con su pierna derecha y convierte.

Más allá de la polémica, el Madrid está en semis

Después del gol anulado, el Chelsea logró ponerse 0-3 en el 71' con un tanto de Timo Werner. Sin embargo, los ingleses no lograron sostener el resultado que les hubiese clasificado a semis y los 'merengues' remontaron el global con goles de Rodrygo en el 86' y Karim Benzema en el minuto 6 de la primera prórroga. Los blancos esperan ahora al Manchester City o el Atlético, que el miércoles definirán su llave en el Wanda. LaLiga ya tiene asegurados dos representantes gracias a la clasificación del Villarreal ante el Bayern Múnich (1-1, 2-1 global).

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 33
    FC Barcelona
    Valencia

    FC Barcelona - Valencia

    Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
    Estadi Olímpic Lluís Companys
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído