El Madrid celebra el gol de Benzema

EL MADRID VOLVIÓ A TIRAR DE ÉPICA

Milagroso pase del Madrid en la prórroga ante un Chelsea superior (2-3)

Publicación:12/04/2022 - 23:36h

Actualización:13/04/2022 - 09:35h

El Real Madrid resistió los embates de un Chelsea que dominó de principio a fin en los 90 reglametarios para imponerse en el global 5-4 con un gol de Karim Benzema en la prórroga. El VAR anuló con polémica un tanto de Marcos Alonso

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid parecía haber hecho los deberes la semana pasada en Stamford Bridge, pero este martes el Chelsea demostró por qué es el actual campeón de Europa y del mundo y los 'merengues', como en el último Clásico, mostraron su peor versión ante un equipo totalmente vestido de amarillo. Carlo Ancelotti apostó a la lógica: el mismo XI de Londres con excepción de Éder Militao, pero la ausencia del brasileño se notó mucho atrás.

Nacho tomó el lugar de Militao junto a Alaba y el Madrid sufrió de principio a fin, principalmente en los balones parados. La zaga blanca lució perdida y tanto Thiago Silva como Antonio Rüdiger gozaron de libertad plena para cabecear en córners y tiros libres. Mason Mount abrió el marcador en el minuto 15 en la primera clara de los visitantes, tras un error de la zaga 'merengue' referenciando la marca de Kai Havertz. Timo Werner aprovechó el boquete por el centro y asistió al '19' para abrir el marcador.

El conjunto local no despertó tras el gol y terminaron sufriendo en la primera parte, replegados en campo propio ante un Chelsea dueño del medio campo. En el segundo tiempo la dinámica se mantuvo y Rüdiger amplió la diferencia en el 51' de cabeza, rematando solo tras un córner servido por Mount. Con los blancos en estado de shock, Marcos Alonso puso el 0-3 en el 62', pero el VAR anuló el tanto del español porque el balón le rebotó en el puño de la mano derecha mientras intentaba controlar.

Drama en el Bernabéu hasta el final

Más allá de la polémica decisión, el conjunto vestido de amarillo en el Santiago Bernabéu siguió presionando y logró ratificar la diferencia de tres goles en el 75' producto de una gran resolución de Werner, quien dejó regados a Ferland Mendy, Alaba y Courtois para enmudecer a un Chamartín en estupor. La eliminatoria estaba perdida para los de la capital española y la sensación era que podían 'caer' más.

Sin embargo, los cambios de Ancelotti despertaron al Madrid en ataque y Luka Modrić se ingenió para dar un pase perfecto para que Rodrygo impactara de primera y dejara sin oportunidad a Édouard Mendy. Ochenta minutos de juego, 1-3 y todo igualada en el global. El Chelsea apretó en los minutos finales y tuvo un par de ocasiones de Pulisic, pero los madridistas aguantaron y el duelo se fue a la prórroga.

Benzema, héroe en la prórroga

Daba la impresión de que los 'blues' iban a dar la machada en el tiempo extra, pero igual que contra el PSG, los merengues tiraron de épica para adelantarse en la eliminatoria. Un robo de Eduardo Camavinga acabó en Vinicius, que estaba haciendo un encuentro horrible, y el brasileño acabó encontrando con un gran centro al de siempre. Karim Benzema no falló de cabeza y puso el 2-3 en el marcador contra todo pronóstico.

Más allá del tanto del francés, los ingleses se volcaron sobre el área rival y estuvieron muy cerca de igualar la eliminatoria, pero la falta de puntería y de fortuna impidió a los de Londres convertir el tanto que hubiese enviado la serie a los penaltis. Eliminatoria dramática con un resultado inesperado por cómo fue la ida en Stanford Bridge. El Madrid sigue adelante y espera al City o al Atlético en las semis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído