Luka Modric celebrando ante el PSG

SU CONTRATO FINALIZA EN VERANO

El Madrid, despreocupado por la renovación de uno de sus 'pesos pesados'

Publicación:12/04/2022 - 07:49h

Actualización:12/04/2022 - 07:49h

Luka Modric ha sido uno de los referentes del madridismo durante la última década. A pesar de ello, su contrato termina en junio y la entidad merengue aún no ha iniciado las conversaciones para renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene la 'mira' puesta en la vuelta de Champions ante el Chelsea en el Santiago Bernabéu. Para los blancos, alcanzar nuevamente las semifinales no sería solo cumplir uno de los objetivos de la temporada, sino una muestra de que Carlo Ancelotti ha hecho bien las cosas en su segunda etapa como entrenador. Sin embargo, hay otros asuntos pendientes que se deben solucionar en Valdebebas.

Uno de ellos es la renovación de Luka Modric. El '10' termina su vínculo con el club en junio y parece que las negociaciones para retenerle aún están lejos de comenzar. Esto ha creado cierta incertidumbre en el seno de la institución, sobre todo en aquellos que todavía creen que le queda 'gas en el tanque' para rendir al máximo nivel por al menos una temporada más.

No obstante, según una información desvelada por el periodista Gianluca Di Marzio, tanto el Madrid como el propio jugador están tranquilos con respecto a su situación contractual. De hecho, no habría prisa en iniciar las conversaciones, ya que ambas partes tendrían un acuerdo para seguir de la mano y se sentarán a discutir todos los flecos pendientes en las próximas semana cuando el ambiente esté más relajado.

Su salario es el único 'inconveniente'

Modric es uno de los futbolistas más relevantes en la historia del madridismo. Con casi diez años vistiendo la elástica merengue, ha sido un indiscutible en la medular y su objetivo pasaría por seguir cosechando títulos durante un par de años más. Es por ello que sus emolumentos serían el único 'problema' que podría encallar las conversaciones.

El entorno del croata buscaría retomar aquel salario prepandémico de 12 millones de euros por temporada, mientras que la secretaría técnica estaría de acuerdo en mantenerle por una temporada más, siempre y cuando decida reducir sus pretensiones económicas. Esto porque el club está consciente de la posible la llegada de Kylian Mbappé y Erling Haaland, lo que supondría un amplio margen en el apartado salarial.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído