Ousmane Dembélé en una sesión entrenamiento con el Barça

MANDA LA PRUDENCIA

Ousmane Dembélé, casi descartado para el duelo de Champions League ante el Nápoles

Publicación:31/07/2020 - 12:02h

Actualización:31/07/2020 - 12:02h

Ousmane Dembélé ya entrena en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero su recuperación llega con poco margen al partido de Champions League contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

El sábado 8 de agosto, el FC Barcelona afrontará el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles en el Camp Nou. En juego habrá un billete para la final a cuatro que tendrá lugar en Lisboa para cerrar la temporada, en la que el conjunto dirigido por Quique Setién tendrá su última oportunidad para no cerrar el curso en blanco y hacerlo coronándose en Europa.

Aunque parece que finalmente el técnico santanderino podrá contar con jugadores como Antoine Griezmann o Clément Lenglet, que acabaron LaLiga Santander y eran duda para enfrentarse al Nápoles en la Champions League, finalmente todo indica que no podrá hacerlo con Ousmane Dembélé, que está en la última etapa de su proceso de recuperación pero que no parece que vaya a llegar a tiempo para el duelo.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero, Ousmane Dembélé recayó de la lesión que se había producido en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho y finalmente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Finlandia. Los servicios médicos del FC Barcelona le dieron un tiempo de recuperación de seis meses, por lo que el parón de las competiciones a causa del coronavirus le daba esperanzas de volver antes de acabar la temporada.

Pese a que Ousmane Dembélé ya entrena en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, hay que mencionar que lleva ocho meses sin jugar al fútbol -se lesionó en noviembre y recayó antes de jugar un partido oficial- por lo que aunque obtenga el alta médica, los técnicos deberían evaluar si también se le puede dar el alta competitiva, que suele tardar dos semanas más de media en este tipo de lesiones.

Por ello, el francés no estará al cien por cien hasta el próximo curso. Aunque a Quique Setién le encantaría poder contar con Ousmane Dembélé para su asalto a la Champions League, la prudencia se impondrá a las necesidades deportivas y más teniendo en cuenta el historial de lesiones de 'el mosquito'. Contra el Nápoles no jugará, aunque habrá que ver si podría infiltrarse de cara a las próximas rondas en caso de ganar ante los italianos.

Ousmane Dembélé espera solucionar su problema

Ousmane Dembélé lleva tres temporadas en el FC Barcelona, pero ha sido noticia más por sus constantes lesiones que por su brillante calidad. El francés ha dejado pinceladas de clase en los partidos en los que ha participado, pero su calvario de problemas físicos le ha restado mucha continuidad. Tras la operación a la que fue sometido a principios de 2020, se espera que su problema pueda solucionarse a largo plazo, evitando nuevas recaídas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído