Atardecer en un partido de Champions League de la pasada temporada en el Camp Nou

SIN PELIGRO EN EL CAMP NOU

La Generalitat confirma que "el Barcelona-Nápoles se puede jugar de forma segura"

Publicación:31/07/2020 - 07:53h

Actualización:31/07/2020 - 08:59h

La consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, asegura que el FC Barcelona-Nápoles de Champions se puede jugar sin peligro en el Camo Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez parece más seguro que el Camp Nou será la sede del partido entre el FC Barcelona y el Nápoles correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En Catalunya ha habido gran cantidad de rebrotes por el coronavirus, pero desde el gobierno catalán se ha firmado un informe para la UEFA asegurando que no hay peligro en que la Ciudad Condal acoja el duelo.

Hay que recordar que la Champions League ha sufrido un excepcional cambio de formato en esta presente y atípica temporada. A partir de cuartos de final, todas las rondas de la máxima competición europea se jugarán en Portugal a partido único para comprimir el calendario y esquivar nuevos brotes. Eso sí, para no adulterar la competición, oos duelos restantes de octavos de final se jugarán en los estadios correspondientes.

La gran duda que había en el FC Barcelona-Nápoles era la generada por esos rebrotes que afectan a la capital catalana, pero parece que finalmente no va a haber cambio de escenario y el Camp Nou acojerá este último partido del curso. En concreto porque La Generalitat ha entregado un informe a la UEFA asegurando que no hay peligro si el duelo se juega en el coliseo azulgrana.

Alba Vergés, la consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, ha firmado este informe exigido por el organismo europeo para tirar adelante el partido y, en unas recientes declaraciones para los medios de comunicación, aseguró que “hemos podido hacer el informe y es un partido de fútbol que será a puerta cerrada y que se puede hacer de forma absolutamente segura”.

En el Nápoles no lo ven claro

Ahora la pelota está en el tejado de la UEFA, pero en el Nápoles no parece que quieran jugar en el Camp Nou. Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano, considera que Barcelona no está en condiciones de acoger los octavos de Champions League y se quejó. “Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?”, se preguntó.

El máximo mandatario del Nápoles fue duro. “Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions League se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí”, dijo, agregando que “no entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído