Posible XI del FC Barcelona ante el PSG

DE JONG, LA GRAN DUDA EN EL XI DE XAVI

Paris Saint-Germain-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de la ida de cuartos de la Champions

Publicación:9/04/2024 - 20:14h

Actualización:10/04/2024 - 01:45h

El FC Barcelona comienza a jugarse este miércoles el pase a semifinales de final de la Champions League. Con la posibilidad de recuperar, al menos, a Frenkie de Jong, se espera que la alineación sufra cambios, aunque aún hay dudas al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresará este miércoles a unos cuartos de final de la Champions League cuando visite al Paris Saint-Germain a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), en lo que será el partido de ida de la eliminatoria. Los culés visitarán el Parque de los Príncipes para intentar conseguir el mejor resultado posible de cara al segundo compromiso, el cual se jugará el martes 16 de abril, menos de una semana después.

El equipo de Xavi Hernández llega muy descansado tras lo que fue el parón de LaLiga el pasado fin de semana y tras superar en octavos de final al Nápoles, donde los culés demostraron superioridad en muchos tramos de ambos partidos ante los italianos. Ahora, el Barça cerrará nuevamente esta eliminatoria ante el PSG en Montjuïc, por lo que un resultado de pocos goles, en caso de empate o derrota, sería aún un muy buen escenario para el club azulgrana, por lo que se espera que ponga lo mejor disponible. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del PSG-FC Barcelona de la Champions League 2023/2024

  • XI FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gündogan, Frenkie de Jong; Raphinha, Lewandowski, Joao Félix.
  • XI del PSG: Donnarumma; Zaire-Emery, Marquinhos, Danilo, Lucas Hernández; Ugarte, Fabián, Vitinha; Dembélé, Kang-in Lee, Mbappé.

Ter Stegen

El guardameta suma dos partidos consecutivos sin recibir goles y cinco de los últimos seis. De hecho, la última vez que encajó fue en la vuelta de los octavos de la Champions League ante el Nápoles. Ha estado en un gran estado de forma y también se ha beneficiado de la mejoría defensiva del equipo. Contra el PSG, Mbappé, Dembélé y Kolo Muani serán sus principales amenazas.

Koundé-Araújo-Cubarsí-Cancelo

En la defensa no se espera que haya ningún cambio respecto a esos cuatro jugadores que se han consolidado como titulares. Ronald Araújo, que descansó en LaLiga ante la UD Las Palmas, volverá a la alineación inicial e Iñigo Martínez se quedará en el banquillo, con Cubarsí disputando su segundo partido en máxima competición europea a nivel de clubes, a los 17 años. En la banda derecha estará Jules Koundé y Joao Cancelo en la izquierda. 

Gündogan-Christensen-De Jong

El mediocampo es sin duda la zona en la que están todas las dudas para Xavi, o al menos casi todas. Aunque se espera por los regresos del neerlandés y el danés, lo cierto es que Christensen sigue sin estar al 100 %, por lo que puede haber novedades de última hora. Se espera lo mismo con uno de los interiores, ante la posibilidad de ver a Frenkie de Jong regresando al césped, quien aún no tiene el alta médica, pero si mejores sensaciones en lo físico que Andreas.

El neerlandés es la prioridad para el míster, siendo el compañero de Ílkay Gündogan en la creación de juego, pero todo está lejos de quedar confirmado. Sergi Roberto es la mayor alternativa que considera Xavi por ahora, aprovechando su experiencia y trabajo defensivo, resaltando además el muy buen partido de Fermín López en la vuelta ante el Nápoles, pero sí que es un perfil mucho más ofensivo y menos contrastado en este tipo de noches europeas. 

Lamine-Lewandowski-Raphinha

En la delantera, como ha quedado demostrado en los últimos meses, solo hay dos 'intocables': Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Si la apuesta es un 4-3-3, sumarán un acompañante que apunta a ser un Raphinha que ha ganado galones en esa posición en los últimos tres partidos. Se ubicaría en la banda zurda, retrasando su posición para 'cerrar' el cuadrado y además intentando ayudar a Cancelo con el trabajo defensivo ante Dembélé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído