Andreas Christensen y Xavi, hablando

DE JONG Y ÉL SON LAS PRINCIPALES DUDAS DE XAVI

La titularidad de Andreas Christensen ante el PSG sigue en el ‘aire'

Publicación:10/04/2024 - 01:20h

Actualización:10/04/2024 - 01:21h

Xavi Hernández mantiene dos dudas en su alineación de cara al duelo ante el Paris Saint-Germain. Para el egarense, confeccionar el centro del campo pasa por el estado de Frenkie de Jong y Andreas Christensen, con el neerlandés mejor perfilado

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen sigue con posibilidades, aunque pocas, de ingresar al once para la visita del FC Barcelona al Paris Saint-Germain. El danés no juega desde el 12 de marzo, pero ha superado notablemente sus dolencias en el tendón de Aquiles, si bien sigue sin estar al cien por cien. En ese sentido, es probable que Xavi Hernández decida no arriesgar con el zaguero reconvertido en pivote el miércoles en el Parque de los Príncipes.

Para el egarense, lo ideal sería contar con el '15' junto a Frenkie de Jong desde el vamos. No obstante, el entrenador siempre prefiere esperar a que sus jugadores estén a tope para reaparecer tras una lesión prolongada, algo que por ahora no sucede con el de Lillerød. Andreas no juega desde el 12 de marzo y, al igual que Frenkie, no pudo entrenar a la par de sus compañeros la semana pasada, si bien el de Lillerød ya cuenta con el alta médica, a diferencia del tulipán.

Xavi no correrá riesgos con dos centrocampistas 'tocados'

De ahí que, ante el riesgo que supone contar con dos centrocampistas 'tocados' en el once, Xavi probablemente decida poner solo a De Jong en el XI, con Christensen esperando una oportunidad en el banquillo. Su presencia en la convocatoria para la ida de cuartos de Champions ya supone una buena noticia, con lo cual el Barça solo esperará por el regreso de Pedri entre los futbolistas lesionados.

Al igual que el '21', el canario viajó a París sin el alta médica confirmada. La única certeza en la medular un día antes del partido es Ílkay Gündogan, quien lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Sin Gavi disponible, al equipo se le reducen las opciones en cuanto a centrocampistas. Fermín López y Sergi Roberto han cubierto las bajas de Andreas y Frenkie, con buenas actuaciones en Liga.

Sergi Roberto, la mejor alternativa a Christensen

Por características, el capitán parece la mejor alternativa para acompañar a Christensen y/o De Jong en el Parque de los Príncipes. El '22' puede dar una mano en la recuperación y, aunque no tiene tanta intensidad en campo contrario como Fermín, también aporta mucho en el traslado y la creación junto a Gündogan. Así las cosas, Xavi ya tendría armado su XI en un 95 %, a la espera de lo que suceda en las próximas horas con el estado físico del '15' y el '21'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído