Leo Messi se lamenta tras el segundo gol del Bayern Múnich (2-0)

QUINTA CAÍDA EN OCTAVOS PARA EL PSG

El Paris Saint-Germain suma 11 fracasos consecutivos en Champions

Publicación:9/03/2023 - 00:30h

Actualización:9/03/2023 - 00:30h

Los fracasos del Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League son ya algo habitual cada temporada a estas alturas del calendario. Con la del miércoles son ya 11 las temporadas que acumula el PSG sin poder ganar la 'orejona', el gran objetivo qatarí

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain completó su enésima eliminación sucesiva en la UEFA Champions League desde la llegada del emirato qatarí a la administración del club. Con la caída ante el Bayern Múnich (2-0) son ya cinco las oportunidades en las que el conjunto galo se ha despedido en octavos, fase en la cual les han echado, además, en cinco de las últimas siete temporadas, donde el equipo registró sus mejores actuaciones históricas en el torneo.

Y es que, tras el subcampeonato obtenido en la 2019/20 (cayeron en la final ante el Bayern, 1-0), el conjunto entonces dirigido por Thomas Tuchel alcanzó las semifinales en la siguiente temporada, ya con Mauricio Pochettino en el banquillo. El Manchester City fue su verdugo antes de caer, casualmente, ante el Chelsea de Tuchel en la final (0-1). Previo a esas dos temporadas, los galos habían caído tres veces seguidas en octavos.

Los fracasos en octavos y cuartos, un clásico para el PSG

Fue en las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19, estas dos últimas ya con Kylian Mbappé y Neymar Jr. en el equipo. En el verano de 2017, a un año de la llegada de Unai Emery, Nasser Al-Khelaïfi fichó al '7' y al '10' con una inversión récord, pero no hubo forma de superar al Real Madrid y al Manchester United, ni siquiera tras haber culminado primeros de grupo. En la 2016/17, el FC Barcelona les había echado en la increíble remontada en Camp Nou, con tres goles en los últimos cinco minutos (6-1).

Antes del gafe de los octavos de final, el Paris se había estrellado cuatro años consecutivos en cuartos de final con Carlo Ancelotti y Laurent Blanc en el banquillo. En la 2012/13, los de 'Carletto' cayeron ante el Barça de Tito Vilanova en una eliminatoria muy pareja (3-3 global). Al año siguiente fue el Chelsea quien les eliminó, también en una llave definida con drama. El Paris tendría revancha contra los 'blues' en 2015, pero el Barcelona de Luis Enrique les despachó con contundencia en su camino hacia el triplete (5-1 global). 

Bayern y Real Madrid, los últimos 'verdugos'

Este año, ha sido el Bayern, nuevamente, el encargado de dejar al Paris Saint-Germain fuera de la Champions League. Los bávaros ganaron ambos partidos sin encajar goles (3-0) y revivieron el fiasco vivido en la capital francesa hace un año, cuando el Real Madrid les remontó de forma increíble en la última media hora del partido de vuelta (3-2 global). Más allá de los millones, el emirato qatarí no encuentra la fórmula para satisfacer su obsesión por la 'orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído