FC Barcelona y Chelsea cerraron con empate el primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. El equipo londinense fue el dominador del partido y consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Willian, pero Leo Messi apareció para poner las tablas en el marcador y convertir el resultado en favorable para los azulgranas.

Para uno de los jugadores del Chelsea, fue la primera experiencia como rival del FC Barcelona después de haber vestido la camiseta azulgrana durante años: Pedro Rodríguez. El delantero canario, que formó parte siendo un jugador clave de la época más gloriosa de la historia culé, se enfrentó a muchos de sus ex compañeros, con los que compartió momentos inolvidables.

Pedro formó parte del once titular elegido por Antonio Conte para jugar contra el Barça. El ex culé no tuvo especial trascendencia ofensiva en el juego de su equipo, pero sí entendió a la perfección el papel que debía jugar en la delantera londinense. Dejando el protagonismo para jugadores como Hazard o Willian, el canario supo trabajar a la sombra.

Lamentó el empate del Barça

Pedro Rodríguez se mostró contrariado tras el encuentro, ya que el Chelsea no consiguió obtener el premio tras su buen juego. "Ha sido una pena porque el equipo estuvo bien. El 1-0 era un gran resultado y tuvimos muchas opciones para ampliar el marcador y decidir, pero jugar a este nivel y ante jugadores como Andrés o Leo siempre es difícil", comentó.

El delantero canario también lamentó el error defensivo que le acabó costando el empate a su equipo. "Cometimos un error y nos penalizó tanto como los postes de Willian, que es un enorme jugador. El empate tampoco es un mal resultado, lucharemos en la vuelta y la eliminatoria está abierta", concluyó.