Ceferin y Laporta en la final de la Champions femenina

LA UEFA SE PRONUNCIÓ EN UN COMUNICADO

¿Peligra la Champions? La UEFA investiga oficialmente al Barça por el 'caso Negreira'

Publicación:23/03/2023 - 13:35h

Actualización:23/03/2023 - 16:06h

La UEFA ha desvelado en sus canales oficiales que llevará a cabo una investigación contra el Barça por los pagos efectuados a Enríquez Negreira por sus "asesorías arbitrales"

Ver calendario del FC Barcelona

Es oficial. Este jueves la UEFA ha anunciado a través de un comunicado su decisión de investigar al FC Barcelona por todo lo trascendido con el 'caso Negreira'. El organismo presidido por Aleksander Ceferin entiende que hay suficiente evidencia para abrir una investigación por los pagos efectuados al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, lo que conllevaría a una posible "violación del marco legal".

A comienzos del mes de marzo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mediante su secretario general Andreu Camps, afirmó que la UEFA les había solicitado información sobre esta situación para conocer de primera mano lo que había ocurrido entre el Barça y el excolegiado. Ahora han dado un paso adelante para conocer a fondo el meollo del asunto y así tener claridad sobre si hubo o no algún acto de corrupción.

El comunicado de la UEFA

"De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado 'caso Negreira'", reseñó el organismo.

A su vez, también especificó que "más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo", por lo que se mantendrá a la expectativa lo que ocurra durante las siguientes semanas teniendo en cuenta el parón de selecciones y los cuartos de final de la Champions League en los primeros días de abril.

Posible sanción para el Barça

Así las cosas, el Barcelona tendrá que esperar por la resolución de un proceso investigativo que se alargará en el tiempo. La posibilidad de que queden fuera de la siguiente Liga de Campeones está sobre la mesa, aunque sería una decisión drástica a pesar de que el propio Joan Laporta sostiene la inocencia del club. El mandatario azulgrana afirmó días atrás que los medios de comunicación están intentando perjudicar la imagen de la institución y que "esta campaña tiene como objetivo desestabilizar al equipo y controlar al Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído